Peyton Siva firma por Magic

El base firma según adelanta Yahoo! Sports

El base estadounidense de 23 años, Peyton Siva, jugará la próxima temporada en la franquicia de Florida, Orlando Magic. El jugador de ascendencia samoana fue cortado hace pocos días por Detroit Pistons, donde disputó la pasada temporada después de ser seleccionado en el Draft.

Con la incorporación de Peyton, los Magic tienen «overbooking» en la posición de base, con lo que esto podría llevar a la D-League a algún jugador más joven en busca de minutos que no frene su proyección.

Aún se desconocen los términos del contrato, tanto en duración como en salario, aunque se supone que será durante una temporada y el mínimo salarial. La noticia se dio a conocer a través de Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, en su cuenta de twitter (@SpearsNBAYahoo).

Peyton Siva disputó únicamente 24 partidos con la franquicia de Detroit, que drafteó a este jugador en la posición número 56 en 2013, en los que consiguió: 2.3 puntos, 0.6 rebotes, 1.4 asistencias, 0.4 robos en 9.3 minutos por partido, saliendo siempre desde el banquillo.

Peyton Silva ha conseguido ser: McDonadl’s All-American, Preseleccionado para el jugador del año del Big East, Big East MVP, campeón del Big East y Mr. Basketball en el Estado de Washington. Sin embargo, todos estos títulos individuales a nivel universitaria, además de llevarse el campeonato de la NCAA en su última campaña con Louisville, no le valieron para salir en una posición más elevada ni tampoco para contar con minutos y continuidad en la NBA.

descarga

Con los Cardinals sus promedios fueron de 8.4 puntos, 4.7 asistencias, 2.43 rebotes, 1.76 robos en 26.2 minutos por partido, en un total de 144 partidos, que disputó repartidos en 4 años. En su primera temporada disputó 31 partidos, todos saliendo desde el banquillo. A partir de su segunda campaña todos sus partidos disputados en la Universidad se cuentan como titularidades, disputando 35 en su segundo año, 38 en el tercero y 40 partidos en el cuarto.

Peyton es uno más de esos jugadores de baloncesto criados en una familia desestructurada, formada por una madre pluriempleada, un hermano y una hermana con idas y venidas de prisión y un padre con adicción al alcohol y drogas. Como anécdota referente a su dura infancia, con 13 años Peyton se dedicó a buscar a su padre, que llevaba desaparecido varios días, y lo encontró en una casa fumadero de crack con una pistola, contemplando su suicidio.

Para quiénes no sepan quién es Peyton Siva, os dejamos un vídeo de algunas de las cosas de las que es capaz en este vídeo de los workouts para el Draft de 2013.