Maurice Harkless no jugará el Mundial
Quiere mejorar de cara a su último año de contrato
Sigue la plaga de bajas mundialista. El Orlando Sentinel informaba que Maurice Harkless decidió no jugar el Mundial que se disputará en España a finales de este verano. El jugador había declarado hace unos meses que tenía pendiente decidir si lo disputaría o no, pero que en caso de hacerlo, lo haría defendiendo la camiseta de Puerto Rico.
Harkless nació en Nueva York, pero su abuela materna es Puertorriqueña, suficiente para que considerara defender esa camiseta. Sin embargo, al parecer, el jugador se decanta por preparar mejor la temporada que viene. Será el tercer curso NBA del alero, que este curso ya mejoró su tiro desde el triple y cuyos promedios este año fueron de 7,4 puntos, 3,3 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos en la cancha.
«Quiere centrarse en los Magic y estar preparado para la temporada más importante para él hasta la fecha» declaro su agente. Seguramente se refiera a que termina contrato con los Magic. «Está 100% concentrado en mejorar cada día. Él cree que, aunque participar en el Mundial con Puerto Rico es una experiencia maravillosa, no está seguro de poder mejorar su juego metido en una dinámica de grupo tanto como permaneciendo aquí (en Orlando).»