Los Wizards cortan a Melvin Ely

El veterano jugador se queda sin equipo a los 36 años

Melvin Ely, que llegaba a los Wizards el pasado 15 de julio, se encuentra ahora mismo sin equipo después que la franquicia capitalina haya decidido no contar con él para ahorrar y dejar un hueco libre para una posible incorporación. ¿Podrá volver a firmar un contrato por alguna franquicia NBA a sus 36 años? Se antoja complicado, pero si echamos un vistazo a su carrera… ¿Por qué no podría firmar? Seguro que hay equipos que están buscando veteranos para completar su roster, así que viendo su experiencia podría encontrar un sitio de un momento a otro.

Repasemos su carrera:

En su etapa universitaria jugó en Fresno State Bulldogs siendo el líder de su promoción, incluso lograron dos presencias en el torneo de la NCAA consecutivas. En esas dos temporadas se llevó el premio al mejor jugador de la Western Athletic Conference. El galardón otorga al jugador de baloncesto masculino más destacado del año. Un premio que se lleva entregando desde la temporada 1980-1981.

Llegó a la NBA en el Draft del 2002, siendo seleccionado por los Clippers en la posición número 12 de la primera ronda. No encontró su sitio en la franquicia angelina y fue traspasado a los Charlotte Bobcats en 2004, donde pudo disfrutar de minutos como reserva. Jugó dos temporadas y media, ya que en Febrero de 2007 fue traspasado a los San Antonio Spurs, donde logró el anillo de campeón de la NBA. Al terminar esa temporada firmó con los New Orleans Hornets y permaneció allí dos temporadas, en las que fue de más a menos. En la 2010/2011 obtuvo su mejor porcentaje de tiros de campo (54,9%) en los Denver Nuggets.

Jugó un tiempo en la liga de desarrollo con los Texas Legends hasta que firmó por el conjunto de los New Orleans Pelicans con los que tan solo disputó dos partidos en la última temporada. El jugador llegaba a los Wizards este verano y ahora este trotamundos ha sido cortado.

Estaremos pendientes de su futuro.