Si hace unos días informábamos del interés de los Bulls en Shawn Marion, hoy informa Adam Jung que hay dos candidatos más para completar el roster de Chicago.
«Three Free agents to keep an eye as candidates to fill out #Bulls roster: Elton Brand, Shawn Marion & Toney Douglas.»
Por ellos vamos a conocer un poco más a estas posibles incorporaciones. Elton Brand es un ala-pivot de 35 años y 2,06 metros elegido, casualmente, por Chicago Bulls como número 1 del Draft en 1999. Su último equipo han sido los Atlanta Hawks donde ha promediado 5,7 puntos y casi 5 rebotes en 19 minutos de juego. Antes pasó por los propios Bulls, Clippers, Mavericks y Sixers ganando premios tan importantes como el Rookie del Año (2000) e integrante del Segundo Equipo Ideal de la NBA (2006). Además ha participado en dos All-Star en las temporadas 2002 y 2006. A lo largo de su carrera ha sido considerado uno de los mejores 4 de la Liga, apodado «Mr 20-10» por su facilidad para conseguir estos números en sus mejores años. En conclusión, este veterano jugador venido a menos podría mejorar aún más la rotación interior de Chicago dando minutos de calidad y descanso a los Noah, Gasol o Gibson.
Toney Douglas es un base/escolta de 28 años y 1,89 metros del altura, que aunque fue drafteado por los Lakers, rápidamente fue traspasado a New York donde cuajó sus mejores temporadas. Ha defendido las camisetas de los Knicks, Heat, Warriors, Rockets y Kings teniendo el honor en su año en Miami que disputar las Finales de la NBA. Ha tenido diversos problemas con las lesiones, lo que le han reducido considerablemente la cantidad de partidos jugados, no ha superado los 50 partidos en las últimas 3 temporadas. Es un jugador que pese a moverse en las posiciones de 1 y 2 destaca por su capacidad anotadora, lo que suele llamarse un «escolta en un cuerpo de base». Si se confirma su llegada a Chicago dotará de un arma más en el juego exterior Bull, pudiendo tener minutos debido a la falta de escoltas en el equipo. Si las lesiones se lo permiten y ajusta su juego a las obligaciones defensivas de Thibodeau podría competir con Snell por el puesto de escolta suplente.