Festus Ezeli, el refuerzo de los Warriors

El nigeriano sigue ultimando su recuperación

Conocida la tarde de ayer la lesión de Kuzmic, fractura por estrés, los aficionados volverán a hacerse muchas preguntas, y muchas relacionadas con el futuro del juego interior del equipo y, sobre todo, su salud, pues los de Oakland vuelven a tener problemas de lesiones con el juego interior, y aún no ha empezado la temp0rada. Cierto es que la lesión de Kuzmic no debería tenerle más de 2-3 meses fuera, perdiéndose el Mundobasket, pero los problemas de salud de los interiores provocan muchos problemas a un equipo que debería aspirar a más.

Ahora mismo hay muchas dudas con la salud de Kuzmic, la de Bogut, el rendimiento de Speights, el futuro de Lee, las incorporaciones de Love o Anderson… Pero, ¿qué pasa con Festus Ezeli?

El nigeriano se pasó toda la temporada pasada en blanco debido a una lesión de rodilla, y aún su recuperación parece un tanto incierta. Ezeli, de 24 años, fue seleccionado por los Warriors en el Draft de 2012 en el puesto #30, último de primera ronda. Nunca ha destacado como una gran referencia ofensiva, ni en su etapa en Vanderbilt (NCAA) ni en los Warriors, pero sí ha destacado por dos características muy notables en un interior: dureza e intimidación. Estos dos puntos hacen de Ezeli un buen relevo para dar descanso en el juego interior aportando mucha defensa a la segunda unidad, blanda y de poca anotación la temporada pasada.

El problema está en cuándo reaparecerá, pues estaba incluido en el roster de la Summer League pero no pudo disputarla por una inflamación en la rodilla, lo que preocupó al staff técnico y médico y se tomó la decisión de frenar un poco y no forzar más al jugador. Este descanso ayudó a la desaparición de la inflamación y las sensaciones están mejorando día a día. Actuamente Ezeli se encuentra visitando campamentos y ultimando su recuperación, entrenando con el equipo técnico de Steve Kerr, quien quiere tener a Ezeli al 100% pues sería muy útil en las labores defensivas de un equipo que tiene en esa defensa su mayor problema. Kerr, además, está a la espera de los resultados de los entrenamientos y pruebas de Ezeli, quien estará seguro en el training camp, pues dependiendo de la evolución del nigeriano se agilizarán los movimientos para terminar de perfilar el juego interior del equipo.

Muchos puntos quieren reforzarse en los Warriors, incluso cambios de sistema, pero lo principal a cambiar y mejorar es la defensa, y Festus Ezeli puede ser el hombre que ayude a reforzar al equipo en esta faceta.