Vlade Divac, operado de urgencia
Su estómago fue el causante de la intervención
Vlade Divac, ex-jugador de varios equipos de la NBA como Lakers, Hornets o Kings, ha pasado recientemente por el quirófano. Divac, de 46 años, fue ingresado por una dolencia en su estómago y tuvo que ser operado de urgencia, aunque su vida no corre peligro. No se ha informado concretamente del problema de salud del que se quejaba, y por el cual ha sido operado.
Repasemos la carrera de Divac: Empezó jugando en equipos de Yugoslavia, la actual Serbia, como por ejemplo el Partizan de Belgrado antes de dar su salto a la NBA. Allí en Europa consiguió una Liga y una Copa de su país, y su único título internacional fue una Copa Korac, el mismo año que decidió dar el salto a la NBA (1989).
En Estados Unidos, fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 26 de primera ronda en el Draft de 1989; los Lakers querían ficharle para suplir la posición de pívot que había dejado Kareem Abdul-Jabbar, retirado ese mismo año. Su nivel de juego tras su primer año fue satisfactorio, incluyéndolo en el quinteto de los rookies. En sus años en los Lakers, mejoró su faceta como asistente, una faceta por la que destacó debido a su altura. Consiguió llegar a una final de la NBA, pero sus Lakers fueron derrotados por los Bulls de Jordan por 4-1 en lo que sería el primer anillo de los seis que conseguirían los Bulls.
Fue traspasado a los Hornets por los derechos de Kobe Bryant y pasó en Charlotte dos años, y al convertirse agente libre se marchó hacia Sacramento, que ese mismo año había fichado a Chris Webber y a Jason Williams. Allí, Sacramento se convirtió en un equipo candidato para ganar el anillo, y los jugadores de los Kings, persiguieron este objetivo pero sin conseguirlo perdiendo en Finales de Conferencia contra los Lakers 4-3 y perdiendo los años siguientes en Semifinales de Conferencia contra Mavericks y Timberwolves, por el mismo resultado, 4-3.
Su último año lo pasó en su primer equipo de la NBA, Los Angeles Lakers, en los que no jugó mucho debido a sus lesiones de espalda que le obligaron a retirarse en 2005, tras una carrera de 16 años en la NBA y con un promedio de 11.8 puntos, 8.2 rebotes y 3.1 asistencias. Su labor en los Kings fue reconocida, y su camiseta con el dorsal 21 fue retirada, e ingresó en el Salón de la Fama del baloncesto en 2010.
Desde la redacción de SomosNBA le deseamos una pronta recuperación a esta leyenda de la NBA.