Volver la vista atrás, como decía el poeta andaluz Antonio Machado, solo puede tener sentido cuando se pretende mejorar de cara al futuro. De este modo, el entrenador de New Orleans Pelcians, Monty Williams, parece tener clara esta máxima y no quiere pensar ni un solo minuto en lo que supuso la temporada pasada infectada de lesiones, y ahora se centra en una nueva campaña donde han elevado sus aspiraciones a lo máximo que puede hacer una franquicia joven: entrar en playoff.
El entrenador de New Orleans, que en estos momentos se encuentra en la concentración del Team USA como asistente, sobre todo para la parte defensiva, ha realizado unas declaraciones que recoge el periodista Jimmy Smith para la web ‘nola.com’ en las que afirma que pese a estar trabajando con el equipo nacional su cabeza está en todo momento con su franquicia y cómo será el futuro de la próxima temporada.
Así, Monty Williams ha destacado que su principal preocupación es que todos lleguen perfectamente recuperados de sus lesiones para el “training camp” del mes de octubre. En este sentido vuelve a mostrarse tranquilo en que Omer Asik (Turquía) y Anthony Davis (USA), que disputarán el MundoBasket de España con sus respectivas selecciones, estarán en una gran forma física, mientras que toda su atención la centra en Eric Gordon, Jrue Holiday, Tyreke Evans, y sobre todo Ryan Anderson, jugadores clave que la pasada campaña tuvieron problemas físicos.
Con respecto al equipo, Williams manifiesta no tener clara todavía la disposición táctica que desarrollará el equipo, ni tampoco quiénes serán los principales jugadores que sostengan la marcha durante la temporada regular, pero lo que sí tiene claro es que han mejorado con respecto al año pasado, y que eso le gusta mucho. Confía en que Jimmer Fredette y John Salmons sean jugadores que puedan aportar mucho. Asimismo, también es optimista con respecto a Rush Smith y Patric Young, los novatos que este año lucirán la camiseta de Pelicans.
En definitiva, no hay nada más explícito que las palabras de Monty Williams al añadir que está “emocionado” con el futuro del equipo, dejando claro que habrá de forma segura “una mejora”. Por todo esto, los aficionados de New Orleans Pelicans pueden estar de enhorabuena, ya que si el máximo responsable en la cancha del equipo tiene esa confianza ciega, parece que nada puede salir mal. Ahora solo habrá que esperar a que la sala médica del equipo esté vacía durante todo el año, y los playoffs serán el único techo para un equipo que puede ser grande.