Sam Cassell abandona los Wizards
Será entrenador asistente en los Clippers
Sam Cassell, que llegó a disputar un total de 15 temporadas en la NBA, colgó las botas en 2008 tras ganar su tercer anillo. Esa temporada, a diferencia de otras, él era el veterano del grupo, el que aportaba su experiencia al equipo. Jugaba como reserva en los Celtics, ya que la franquicia de Massachusetts contaba con un buen base de futuro, Rajon Rondo.
El de Maryland pasó por muchas franquicias como profesional: Houston Rockets (2 anillos), Phoenix Suns, Dallas Maverciks, New Jersey Nets, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, L.A Clippers y Boston Celtics (1 anillo). Sus promedios como jugador fueron de: 15,7 puntos, 6 asistencias, 3,2 rebotes, 1,1 robos, disputando una media de 30 minutos por encuentro.
Una vez retirado, decidió unirse al cuerpo técnico de los Washington Wizards para reencontrarse con Flip Saunders, que le dirigió a un ‘All-Star’ en su época de profesional. Concretamente en 2004, cuando ambos estaban en los Minnesota Timberwolves. Esa misma temporada, Sam Cassell fue elegido para el segundo mejor equipo de la NBA.
Ahora ha firmado con los Clippers, donde se volverá a ver con el legendario Doc Rivers, que fue su entrenador en 2008 y con el que ganó su último anillo de campeón. Su nueva franquicia es una de las mejores del Oeste, que podría sorprender a muchos ganando el título la próxima campaña. Los jugadores más destacados son: el espectacular Blake Griffin, el máximo reboteador de la pasada campaña DeAndre Jordan, un anotador compulsivo como Jamal Crawford y el que para muchos es el mejor base de toda la NBA, Chris Paul.
Esperemos que tenga un buena trayectoria como asistente en los Clippers, al igual que la ha tenido con su ya ex-equipo, los Wizards.