La temporada de Reggie Jackson
Análisis del líder de la segunda unidad de Oklahoma
Reggie Jackson jugó durante tres años en los Eagles del Boston College donde se promedió 12.7 puntos, 4.4 asistencias y 3.5 rebotes por partido , pero tras el draft de 2011 dio el salto a la NBA en el que fue elegido en la posición 24 por Oklahoma City Thunder. Tras dos temporadas discretas como rookie y sophomore, en su tercera campaña en la NBA, (la 2013/2014) explotó su potencial. El base estadounidense de 24 años se promedió la pasada campaña regular 13.1 puntos, 3.9 asistencias y 4.1 rebotes llegando a ser clave en la mayoría de los partidos, saliendo desde el banquillo y con unos porcentajes bastante aceptables con un 44 % en TC, un 34 % en T3 y un maravilloso 89 % en su punto fuerte, los TL. Y todo esto en 28.5 minutos de juego. En season regular hay que destacar un partido por encima del resto, uno vs Spurs en el metió 27 puntos, repartió 8 asistencias y capturó dos rebotes con un 3/3 en T3.
Los rumores que atestiguan la buena temporada de Reggie fueron los de la posibilidad de que le fuera otorgado el mejor sexto hombre del año, o el de jugador más mejorado, pero con la lesión de Westbrook y la espléndida temporada de Goran Dragic, era algo casi imposible.
El clímax de la temporada llegó en Playoffs,en la primera ronda contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y Z-Bo. Reggie metió unos increíbles 32 puntos, repartió una asistencia y capturó 9 rebotes con un 11/16 en TC y un 8/8 en TL en 37 minutos de juego. Con esta actuación, el base suplente de Oklahoma, evitó el 3-1 en contra en la eliminatoria y una más que posible eliminación.
En la postemporada, en los Playoffs, Reggie Jackson confirmaba su buena season regular promediando 11.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.8 rebotes en 27.9 minutos de juego. Y tras el Game 4 vs Memphis, destacó su actuación en el Game 6 vs Spurs en las Western Conference Finals con 21 puntos, pero no pudo evitar la eliminación del equipo.
Por lo visto en la temporada 2013/2014, la próxima temporada de Reggie Jackson parece que va a ser mejor aún, y eso a los fans de Oklahoma nos gusta y mucho al ver que es de gran ayuda a los KD, Russ e Ibaka.