La temporada de Reggie Jackson

Análisis del líder de la segunda unidad de Oklahoma

hi-res-7929992_crop_exactReggie Jackson jugó durante tres años en los Eagles del Boston College donde se promedió 12.7 puntos, 4.4 asistencias y 3.5 rebotes por partido , pero tras el draft de 2011 dio el salto a la NBA en el que fue elegido en la posición 24 por Oklahoma City Thunder. Tras dos temporadas discretas como rookie y sophomore, en su tercera campaña en la NBA, (la 2013/2014) explotó su potencial. El base estadounidense de 24 años se promedió la pasada campaña regular 13.1 puntos, 3.9 asistencias y 4.1 rebotes llegando a ser clave en la mayoría de los partidos, saliendo desde el banquillo y con unos porcentajes bastante aceptables con un 44 % en TC, un 34 % en T3 y un maravilloso 89 % en su punto fuerte, los TL. Y todo esto en 28.5 minutos de juego. En season regular hay que destacar un partido por encima del resto, uno vs Spurs en el metió 27 puntos, repartió 8 asistencias y capturó dos rebotes con un 3/3 en T3.

Los rumores que atestiguan la buena temporada de Reggie fueron los de la posibilidad de que le fuera otorgado el mejor sexto hombre del año, o el de jugador más mejorado, pero con la lesión de Westbrook y la espléndida temporada de Goran Dragic, era algo casi imposible.

El clímax de la temporada llegó en Playoffs,en la primera ronda contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y Z-Bo. Reggie metió unos increíbles 32 puntos, repartió una asistencia y capturó 9 rebotes con un 11/16 en TC y un 8/8 en TL en 37 minutos de juego. Con esta actuación, el base suplente de Oklahoma, evitó el 3-1 en contra en la eliminatoria y una más que posible eliminación.

En la postemporada, en los Playoffs, Reggie Jackson confirmaba su buena season regular promediando 11.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.8 rebotes en 27.9 minutos de juego. Y tras el Game 4 vs Memphis, destacó su actuación en el Game 6 vs Spurs en las Western Conference Finals con 21 puntos, pero no pudo evitar la eliminación del equipo.

Por lo visto en la temporada 2013/2014, la próxima temporada de Reggie Jackson parece que va a ser mejor aún, y eso a los fans de Oklahoma nos gusta y mucho al ver que es de gran ayuda a los KD, Russ e Ibaka.