Las avispas vuelven a estar de moda

Pronosticamos la próxima temporada de los Hornets

¡Las avispas vuelven a su ciudad natal! La franquicia de Carolina del Norte deja su antiguo apodo para dar paso a una nueva etapa en la franquicia. El nombre de Bobcats era motivo de mofa y risa general entre los seguidores de la NBA gracias a las malas temporadas cosechadas por el equipo durante los años en los que ese fue su nombre. Pero ya no más.

Poco a poco han conseguido salir del bache en el que permanecieron durante varias temporadas y dejar atrás récords negativos tan vergonzosos como el récord al equipo con menor % de victorias/derrotas en una temporada regular, estableciendo la marca en un sonrojante 11%, y ahora mismo son el claro ejemplo de cómo hacer crecer a una franquicia desde lo más bajo hasta conseguir un equipo de PlayOffs, todo ello gracias a traspasos inteligentes y buenas elecciones en el Draft que hacen que el futuro de la franquicia de North Carolina sea esperanzador.

Todo ese buen trabajo se vio respaldado por el fichaje de ‘Big Al’ Jefferson, que llegaba a la ciudad para hacer de la franquicia un equipo ganador, y vaya si lo consiguió. En tan solo dos años han pasado de un 7-59 (la temporada del lockout) a un 43-39, clasificándose para la post-temporada en séptima posición.

Además, este año han seguido haciendo un gran trabajo, incorporando a su ‘roster’ a jugadores como Noah Vonleh, PJ Hairston o Lance Stephenson., por lo que todo parece indicar que este año mejorarán su registro y volverán a jugar los PlayOffs. Desde SomosNBA vamos a realizar una previsión de la próxima temporada del conjunto dirigido por Steve Clifford:

Para la temporada que se avecina, los Hornets cuentan con una plantilla más larga y de más calidad que el año anterior. La llegada de Lance Stephenson hace que Henderson sea desplazado hacia el banco, consiguiendo así 6 jugadores de garantías. Además, esto hace que Kemba Walker no necesite centrarse tanto en la dirección del juego, pues esa es una tarea para la que Born Ready está sobradamente preparado.

Otro aspecto primordial para el equipo es el desarrollo de Kidd-Gilchrist y de los rookies. Esta temporada es clave para el alero, puesto que debe desarrollar muchos aspectos de su juego (en especial el tiro), para ser un ‘all-around player’ y no quedarse en el especialista defensivo que es ahora. También es importante la adaptación y el desarrollo de Noah Vonleh y PJ Hairston. El primero está muy verde para la NBA, pero aun así puede provocar un relativo impacto en el juego por su capacidad rebotadora y la motivación con la que juega, pudiendo llegar a convertirse en el mejor compañero de ‘Big Al’. De PJ Hairston se espera que pueda abrir el campo con su gran tiro de tres en la posición de escolta/alero y su anotación en general.

Además, el banquillo ha sufrido una mejora sustancial con respecto al año pasado, lo que permitirá a Steve Clifford dar más descanso a sus titulares, gracias a la incorporación de Marvin Williams, sumado a Gerald Henderson o Gary Neal, hombres que tienen la suficiente experiencia y calidad como para disputar bastantes minutos durante los partidos, sumando a todo ello la amenaza desde el triple de PJ Hairston, el impacto defensivo de Biyombo o los minutos de calidad de Cody Zeller.

Por lo demás, este es un año para seguir afianzando el equipo y seguir mejorando esa defensa que les hizo ser el cuarto mejor equipo defensor (sólo por detrás de colosos en este aspecto como Memphis Grizzlies, Indiana Pacers o Chicago Bulls), que es lo que se presupone habiendo adquirido a buenos jugadores en la parcela defensiva.

Por lo tanto, nuestros pronósticos sobre el conjunto de Michael Jordan para la temporada que viene son los siguientes:

Arturo Gómez (@arturogc96): 50-32. Alcanzan los PlayOffs entre la 4ª y la 5ª posición del Este. Caerán en Segunda ronda.

Adrián Blanco (@AdriBgmez): Entre 46 y 48 victorias, y 36-34 derrotas, llegando a la post-temporada en la 5ª posición. Caen en segunda ronda.

Mario Vilches (@mariovilches93): 48-50 victorias y 34-32 derrotas, llegando a playoffs en 5ª posición y cayendo en segunda ronda.