Los 76ers eligirían a Okafor en 2015

simulacro para la próxima lotería del draft

Menos de dos meses después del draft de la NBA 2014, esta es la primera revisión para el Draft del 2015.

Aunque aún es demasiado temprano para hacer un simulacro de lo que sería el próximo draft, el interés en la clase del 2015 ya es alto entre los ejecutivos de la NBA, los buscadores de promesas, y de oficinas centrales.

Se da por sentado que el gerente general de los 76ers Sam Hinkie, ya ha conocido a algunas promesas del draft 2015, seguramente a los que tienen más posiblidades de acabar en los puesto de arriba en la tabla de promesas, y teniendo en cuenta que los Sixers se han negado a los cambios de la lotería propuestos por el comisionariado de la NBA, parece que el proyecto de 2015 de reclutar al próximo número 1 del draft y situarlo en la plantilla del equipo de Pennsilvanya está a la orden del día.

Los Sixers terminaron con el segundo peor récord de la liga el año pasado y no han hecho lo suficiente para que esto no se vuelva a repetir en la 2014-15. Se eligieron a dos jugadores en el draft, como son Embiid y Saric, que no jugarán para los 76ers esta temporada, y se han movido poco en el mercado de agentes libres. Nerlens Noel será el gran refuerzo de este equipo para la próxima temporada. Así que las probabilidades y estadísticas están a favor de que los Sixers obtendrán este año la elección 1 ó 2 del draft para así poder seguir con el proyecto de reconstrucción ideado por Hinkie.

En el mejor de los casos los Sixers seleccionarían al pívot de 2.09 metros de altura Jahlil Okafor, el cuál maduraría esta temporada universitaria que viene, jugando para Duke.

Aunque el equipo ya cuenta con dos pívots de joven talento como son Noel y Embiid, Sam Hinkie es consciente de que Okafor es diferente a a estos dos. Para el GM de los Sixers es imprescindible traer a los jugadores con más previsión, esa es la clave, y Okafor parece ser el jugador más valioso en el próximo draft.

Los Sixers lucharán esta temporada para no obtener los desastrosos números que hundieron al equipo la pasada campaña, pero antes de esto, muchos ya sienten que el equipo de Philadelphia va a estar en una excelente posición para agregar al mejor jugador la noche del draft dentro de 324 días.

La lotería del draft 2015 podría ser similar a lo que esta tabla nos dice: