Los Spurs contratan a Becky Hammon

La ex jugadora de la WNBA será asistente de Popovich

960x595

Otro asistente se suma al banquillo de «Pops», hace unas semanas anunciábamos que Ettore Messina se convertía en asistente del último Entrenador del año. Ahora es el turno de la ex-estrella de la WNBA, Becky Hammon, quién será la segunda asistente femenina en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, aunque la primera a tiempo completo. La primera que cumplió esa función fue Lisa Boyer, quién estuvo como asistente con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2001-2002. Sin embargo, Boyer solamente ocupó el puesto durante los PlayOffs.

Becky, de nacionalidad rusa, se retiró después de la temporada 2013-2014. La nueva asistente de Popovich en los Spurs ha hecho la mayoría de su carrera en la WNBA con la camiseta de las Stars de San Antonio. Además, ha sido la líder del equipo femenino de la ciudad del álamo entre las temporadas de 2007 y 2014, cuando se ha retirado. Hammon, que no fue seleccionada en Draft de 1999, firmó su primer contrato con un equipo ese mismo año con el New York Liberty, donde jugó hasta la temporada 2006. Después de su paso por la ciudad de la Gran Manzana, pasó a jugar en el equipo de la ciudad de Texas, donde mostraría todo su potencial y se convertiría en una de las mejores jugadoras de este siglo. Durante su carrera, Becky participó de 6 All Stars (2003, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2011) y también fue seleccionada en el primer equipo de la liga en 2007 y 2009, y en el segundo equipo de la liga en 2005 y 2008. Todos esos reconocimientos demuestran la gran carrera que hizo la rusa, que también fue nombrada como integrante del top 15 de mejores jugadoras de la WNBA de todos los tiempos.

Becky estuvo entrenando con los Spurs la pasada temporada y dejó una muy buena impresión a Gregg Popovich y el GM, Buford. Entre otros motivos, es por eso que le dan ahora esta oportunidad de mostrarse en la NBA. Esperemos que sea un gran complemento a un banquillo que dejó muchas vacantes en 2013, gracias a que varios de los asistentes ficharon como entrenadores principales en otras franquicias de la NBA.