Las grandes pifias de Portland en el Draft

Una franquicia sin mucho ojo

Hoy repasamos algunas  las grandes pifias de la franquicia de Oregon en el Draft, que no son pocas, en sus muchos años de existencia. Portland Trail Blazers se puede decir que ha sido una franquicia gafada a la hora de draftear jugadores, ya que se ha llevado muchas decepciones con algunas de sus elecciones y, en otros casos, han dejado pasar futuras grandes estrellas de la liga.

Comenzamos con el caso de LaRue Martin, considerado como uno de los peores Nº1 dLaRue Martin portraitel Draft de la historia. Era un joven y prometedor chaval, del cuál se dijo que podía haber pasado del instituto a la NBA sin problemas, pero decidió terminar primero sus estudios universitarios. En la Universidad dejó un buen sabor de boca y alguna gran actuación. Sin embargo, una vez en la NBA y tras haber sido elegido en el Draft de 1972, le pudo la presión y se desinfló. No pasó de ser un jugador de banquillo, y en sus primeras temporadas solo promedió 5’5 puntos y 5 rebotes; cifras muy bajas para un número uno. Tras finalizar su primer contrato se retiró con tan solo 25 años, ya que ninguna franquicia lo quería en su equipo. Para más inri, en aquel Draft también fueron escogidos Bob McAdoo, que fue MVP de la liga y tres veces máximo anotador, y Julius Erving, uno de los jugadores más famosos de la historia de la NBA.

Continuamos con el Drabowie_jordanft de 1984, donde Portland tenía el pick Nº2. Ese año el Nº1 estaba cantado que iba a ser para Hakeem  Olajuwon, que había demostrado en la Universidad todo lo que podía llegar a hacer sobre una cancha de baloncesto. Según lo previsto, Houston Rockets se hizo con los servicios de Hakeem «The Dream», y entonces le llegó el turno a Portland. Estos escogieron a Sam Bowie, un chico alto con grandes cualidades y muy propenso a sufrir lesiones, pero esto último no le importó a los directivos de la franquicia de Oregon. En este caso, Sam Bowie se convertiría en la peor elección del Draft de la historia, ya que por su tendencia a lesionarse nunca rindió a un gran nivel en la liga y, además, porque los Portland Trail Blazers dejaron pasar al mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan, porque ya tenían en su equipo a un muy buen escolta como Clyde Drexler y necesitaban a un hombre alto en la pintura.

 

4086Greg-Oden

Para finalizar este repaso de las tres pifias más grandes de Portland en el Draft, nos remontamos al año 2007, en el cual Portland tenía el pick Nº1. En este caso, como ya les pasara en el ’85, volvieron a dejar pasar la elección de un joven con mucho talento como Kevin Durant para volver a escoger a otro hombre alto, Greg Oden. Uno de los grandes desastres del Draft de los últimos años debido a las lesiones, que nunca ha rendido al nivel que se esperaba de él. De hecho, ahora mismo ha acabado contrato por el mínimo salarial con Miami Heat, con los que apenas ha jugado, y nadie ha reclamado sus servicios.