Marreese Speights cumple 27 años

Analizamos su aportación al equipo californiano

En el día de ayer, uno de nuestros Warriors estaba de celebración: Marreese Speights cumplía 27 años, y en SomosNBA queríamos aprovechar la oportunidad para analizar un poco la aportación del jugador de Florida.

En esta primera temporada con los Warriors, Speights ha sido un jugador bastante irregular, llegando a hacer grandes partidos como el disputado contra Philadelphia el 10 de febrero, en el que se fue hasta los 32 puntos saliendo desde el banco (mejor marca de un suplente de los Warriros desde los 35 puntos de Anthony Morrow en 2010) o el único doble-doble realizado esta temporada por un suplente Warrior con 12 puntos y 10 rebotes contra los Kings el 4 de abril. Estos números contrastan con los promedios que ha tenido esta temporada, 6.4 pts y 3.7 rebs en 79 partidos disputados, lo que quiere decir que Speights es un jugador de rotación de calidad pero con poca confianza y, por lo tanto, poca regularidad.

Lo que se espera de él para la siguiente temporada es que mantenga esa regularidad debido a que es un jugador necesario en el juego interior de los Warriors, pues no se le va a pedir que anote en todos los partidos más de 20 puntos ni que coja más de 10 rebotes pero sí que sea ese jugador de rotación de calidad que tanto hace falta en la franquicia californiana.

Todos los fans de los Warriors deseamos seguir celebrando sus cumpleaños y para ello debe dar un paso adelante y convertirse en ese tipo de jugador, ya que dudo que los Warriors quieran renovarle la siguiente temporada si sigue con la línea mostrada esta última temporada.