Brook Lopez, preparado para volver

Tiene el permiso de los médicos para ir al 100%

brook lopez somosnbaBrook Lopez y su hermano, Robin han estado este fin de semana de visita por Rusia. Han tenido tiempo de hacer un poco de turismo, comer con Mikhail Prokhorov en Moscú e incluso impartir clases de baloncesto a hijos de trabajadores de la embajada americana. Además de este curso, también se desplazaron a Perm, ciudad situada a 1.500 km al este de Moscú, para impartir otro curso, esta vez a jóvenes jugadores de la zona.

Ha sido en esta localidad donde el pívot de los Nets ha confirmado que se encuentra muy bien de su lesión del pie:

“Está genial”, dijo en una entrevista al canal ruso RBC, propiedad de Prokhorov. “Hace una semana y media que me dieron permiso completo para jugar. Es genial. Ahora tengo que volver a coger la forma”.

Lopez ha sido operado en dos ocasiones desde que el 20 de diciembre sufrió una lesión en el pie derecho que le hizo perderse lo que quedaba de temporada. Desde hace algunas semanas se rumoreaba en el entorno del equipo que los plazos para el retorno de Lopez se estaban acortando. El mismo Billy King dijo hace unos días que el jugador “se estaba recuperando muy bien”.

Sobre el mismo tema se pronunció Lopez en una entrevista con Tim Bontemps, afirmando que pese a tener el permiso de los médicos, no va a forzar su regreso a las canchas.

Aún queda un largo recorrido. Obviamente, no puedo empezar a jugar partidos de inmediato. Ahora se trata de recuperar los hábitos de entrenamiento y volver a recuperar el estado de forma. No estoy jugando a baloncesto ni haciendo sprints ni nada por el estilo. Aunque tenga el permiso para ir al 100%, no hay razón para forzar”.

En esta misma entrevista con Bontemps, Lopez dijo que ya había tenido oportunidad de hablar con el que será su entrenador la próxima temporada, Lionel Hollins.

“Fue genial poder hablar con él. Hablamos de lo que esperamos de la próxima temporada y de lo que se espera de mí. Creo que ambos estamos muy ilusionados. Sé que espera mucho de sus jugadores, y estoy preparado para cumplir esas expectativas”.