Malik Allen se une al Staff de los Pistons
Dos ex-jugadores más podrían incorporarse pronto
Entre tanta expectación por ver si Monroe se queda o se va de la franquicia, Stan Van Gundy no pierde el tiempo y está negociando la incorporación de tres ex jugadores para su staff. El primero es Malik Allen, el cuál ya ha sido confirmado como nuevo integrante del cuerpo técnico de la franquicia. Los otros dos jugadores son Quentin Richardson, y el padre del escolta de los Knicks, Tim Hardaway Sr. Las negociaciones ya están bastante avanzadas, y en los próximos días podrían anunciarse las incorporaciones.
Van Gundy quiere tener un cuerpo técnico con experiencia dentro y fuera de la pista y por eso, después de despedir a Rasheed Wallace, parece ser que sería Quentin Richardson el encargado de ocuparse del desarrollo de los jóvenes de la franquicia.
En cuanto al recién llegado Malik Allen, ya estuvo bajo las órdenes de Van Gundy en Orlando y el entrenador tiene confianza en él, aunque todavía se desconoce la tarea exacta que ocupará. Tim Hardaway Sr. ha tenido fructíferas reuniones con los Pistons, y parece que las negociaciones llegarán a buen puerto. De Tim Hardaway Sr. se conoce como intentó entrenar a su hijo para que siguiera sus pasos, presionándole tanto que pasaron por tiempos de tensa relación. A pesar de todo, Tim Hardaway Jr. acabó aceptando la tutela de su padre.
Van Gundy está ultimando los preparativos para que en el Training Camp todo esté atado y poder comenzar con un plantilla definitiva. Solo falta por saber la decisión de Monroe. Las últimas novedades son que el jugador no está muy interesado en volver a la Motown, pero Van Gundy y Drummond siguen presionándole para que renueve.