Kevin Love jugará en Cleveland Cavaliers

Lo adelanta Woj. Wiggins y Bennett se marchan a Minny

Kevin Love - SomosNBA

Se terminó el culebrón. Adrian Wojnarowski adelanta vía Twitter que Minnesota Timberwolves ha llegado finalmente a un acuerdo con Cleveland Cavaliers para que los de Ohio se hagan con los servicios del californiano Kevin Love. A cambio, el periodista afirma que los Cavs han dado el brazo a torcer y Wiggins viaja en el paquete que reciben los Wolves, el cuál también incluye a Anthony Bennett y a una primera ronda de un futuro Draft. Algunos rumores indican que esa primera ronda podría estar protegida y ser del año 2015. Finalmente los Sixers no han entrado en un traspaso a tres bandas, por el que se rumoreaba que también podrían incluir a Waiters por parte de los Cavs, y a Thaddeus Young los Sixers.

Con este intercambio, que parecía el más lógico y el que más fuerza había tomado desde hace un tiempo, ambas franquicias salen ganando. Cleveland consigue a una estrella de la liga que les puede permitir ganar a corto plazo y aprovechar al máximo la plantilla de la próxima temporada. Por su parte, los Wolves ya habían perdido la confianza de Kevin Love y éste había admitido que no renovaría con los de Minneapolis, por lo que conseguir algo a cambio se antojaba imprescindible. Con este trade se hacen con un jugador con un futuro brillante como es Andrew Wiggins, y además han conseguido a otra pieza que les puede ser útil si cumple con las expectativas, Anthony Bennett. La plantilla se queda momentáneamente sin un líder claro, pero con un futuro brillante por delante (Zach LaVine, Andrew Wiggins, Anthony Bennett, Gorgui Dieng, Ricky Rubio…)

Una de las partes más curiosas de la noticia es la imposibilidad de formalizar el acuerdo, puesto que Wiggins no puede ser traspasado hasta el día 23, un mes después de haber firmado su contrato con los Cavaliers. Además, las informaciones afirman también que Kevin Love y la franquicia de Ohio ya habrían acordado una extensión de contrato del californiano por 5 años y 120M de dólares una vez acabada la próxima campaña, algo ilegal en la NBA.

Por tanto, aún deberemos esperar a que el 23 de agosto se haga oficial el traspaso, pero parece que el culebrón más largo de la NBA en los últimos años ha llegado a su fin.