Hollins y Kirilenko repasan la actualidad

Hablaron de Plumlee, Brook, Deron, PG y más

Rod Boone, de Newsday, ha tenido la oportunidad de conversar de manera extensa con Lionel Hollins, que se encuentra en estos momentos en África, dentro del programa NBA Basketball Without Borders, junto a otros integrantes de la NBA, entre ellos, Andrei Kirilenko.

Según el periodista, la voz de Hollins denotaba ilusión de cara a la próxima temporada, y no es para menos, ya que últimamente todo son noticias positivas para la franquicia de Brooklyn. Hace unos días Brook Lopez reveló que los médicos le habían dado permiso para ejercitarse al 100%, y parece ser que Deron Williams también va por muy buen camino en su recuperación.

Deron está sano, Brook está sano, ambos pueden comenzar con los entrenamientos”, dijo Hollins.

Ambos se han recuperado satisfactoriamente de sendas operaciones (dos en el caso de Lopez), y  el entrenador es muy consciente de la importancia de estos jugadores, no sólo para la próxima temporada, sino de cara al futuro.

“No puedes llegar a donde quieres ir si no estás sano, y no puedes ponerte en forma si no estás sano. Si te pasas todo el verano lesionado, es imposible que puedas prepararte”.

Williams padeció dolores en sus tobillos desde el primer día de entrenamientos de la pasada temporada y el mismo jugador confesó que la imposibilidad de estar al 100% en los partidos le había mermado mucho su confianza. Afirmación que comparte su compañero Andrei Kirilenko, con quien Rod Boone también tuvo oportunidad de hablar.

“Definitivamente”, dijo AK. “El potencial de Deron es altísimo, pero creo algo le estuvo perturbando durante toda la temporada. Apuesto a que sus tobillos, sus pies, le molestaban. Volver a estar fresco, habiéndose operado y estando sano desde un primer momento le va a ayudar muchísimo.”

“Sé cómo puede jugar y sé que puede suponer una gran, gran parte del liderazgo de esta plantilla. Así que voy a apoyarle  en todo lo posible, voy a estar ahí para él.”

Deron y AK47 en las Olimpiadas de Londres
Deron y AK47 en las Olimpiadas de Londres

Kirilenko también destaca la importancia del retorno de Lopez, que estaba promediando casi 21 puntos cuando se lesionó a mediados de Diciembre.

Creo que cuando perdimos a Brook, perdimos nuestra fuerza interior”, dijo Kirilenko. “Con todos mis respetos hacia Mase (Plumlee), creo que está un poco verde aún. Está trabajando duro y está mejorando muchísimo. La próxima temporada va a poder ayudar a Brook cerca del aro. Pero con Brook perdimos presencia interior y la amenaza constante que suponía, porque es muy bueno. Probablemente sea el mejor pívot de la liga ahora mismo”.

“El hecho es que ha sido dado de alta y puede volver a entrenar. Estoy muy contento por él”, dijo Collins en relación a la vuelta de Lopez.

“Estoy contento por nosotros, pero sobretodo estoy contento por él, porque ningún jugador quiere sentarse y no poder hacer nada durante todo el verano. Su recuperación le ayudará a él y nos ayudará a nosotros de aquí en adelante”.

Hollins también tuvo palabras de reconocimiento hacia Mason Plumlee, mostrándose orgulloso de la evolución que está teniendo el jugador en estas últimas semanas y que beneficiará sin duda alguna a los Nets.

Plumlee está entre los 15 finalistas (una vez confirmada la baja de Kevin Durant), que optan a los doce puestos que dan acceso a representar a Estados Unidos en el FIBA World Cup.

Es una gran oportunidad. Estuve con Mason en Las Vegas”, dijo Collins. “Iba a los entrenamientos y pude hablar con Coach K y Jerry Colangelo. Todo el mundo está contentísimo con él. Es un jugador joven con un futuro brillante. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y por tanto, la experiencia de jugar con los mejores jugadores de la liga y en este contexto es muy,  muy beneficiosa.”

Plumlee ha pasado de jugar la Summer Leage a ser considerado para el Team USA
Plumlee ha pasado, en pocas semanas, de jugar la Summer Leage de Orlando a ser considerado para el Team USA

Hollins destacó que la clave para Plumlee ha sido aprovechar la oportunidad, con jugadores como Kevin Love, LaMarcus Aldridge o Blake Griffin apartándose del equipo nacional.

“Nunca sabes cuándo se te va a presentar la oportunidad”, dijo Hollins. “Y una vez se le presentó en Las Vegas, la aprovechó. Espero que pueda meterse en el equipo, pero si no lo consigue, ha sido de todos modos una experiencia fabulosa y un verano fantástico para él.”

Finalmente, el entrenador de los Nets aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de calma a todas aquellas voces que se han levantado tras la terrible lesión de Paul George y que abogan por la disminución de presencia de estrellas de la liga en competiciones internacionales.

“Ante todo, mis respetos hacia Paul (George). Estube en Las Vegas, lo vi, y fue definitivamente una lesión muy desafortunada”, dijo Hollins. “Pero estas cosas pueden pasar, sin importar donde estés, cuando estás compitiendo. Siempre va a haber el debate sobre si debemos o no debemos enviar a los mejores, y cada uno tendrá su opinión. Pero creo que el baloncesto ha crecido globalmente a causa de nuestra participación en los Juegos Olímpicos, y no preveo ningún cambio al respecto en el futuro inmediato. Creo que es una gran oportunidad para nuestros jugadores el poder competir internacionalmente”.