Oden, arrestado por violencia doméstica

El Pivot golpeó en el rostro a su ex novia

La última temporada de Greg Oden finalizó con un balance positivo. Después de varios años de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, logró regresar y, aunque no tuvo el protagonismo esperado por muchos, su sola presencia fue motivo de alegría y esperanza para el futuro del jugador. Desgraciadamente, el comienzo de la nueva temporada no es tan prometedor.

El pívot seleccionado con el número 1 del Draft 2007, fue arrestado y obligado a pasar la noche en la cárcel por agredir a su ex novia tras una discusión. Oden le habría propiciado un golpe en el rostro, dejándola ensangrentada, según el diario USA Today. El por ahora ex Miami Heat y agente libre habría salido de la prisión tras pagar una fianza de $10.000.

De acuerdo con los registros de la policía de la ciudad de Lawrence, Indianapolis, los oficiales acudieron a la casa alrededor de las 3:30 de la madrugada y encontraron a una mujer de 24 años, identificada como la ex novia de Oden, con la cara ensangrentada. Un amigo de ella declaró en el lugar de los hechos que Oden le había golpeado en el rostro. El diario indica también que la ex novia del jugador se mostró poco cooperativa, alegando una supuesta caída que habría ocasionado la herida. Por otro lado, el USA Today informó que Oden aceptó su responsabilidad, ayudando a los oficiales a aclarar el asunto. El pívot declaró ante la policía:

«Estaba equivocado, y se lo que tiene que ocurrir»

Aún se desconoce qué será del futuro deportivo de Greg Oden, quien es agente libre sin restricciones. Esta semana tenía programada una prueba con Los Angeles Clippers, pendiente a confirmar después de este suceso. Pat Riley también se había mostrado interesado en el regreso del jugador a las filas de Miami Heat, aunque sin concretar propuesta alguna.