Durant no estará en el mundial de España

Considera que debe tomarse un descaso

Continúan las malas noticias para la selección norteamericana. Y es que tras la terrible lesión de Paul George, se ha dado a conocer la decisión de Kevin Durant de no participar con la selección de Estados Unidos en el próximo mundial de España que comenzará a finales de este mes de agosto. Estas han sido las razones que ha dado la estrella de OKC para no participar en el mundial:

«Ha sido una decisión extremadamente difícil, partiendo de la base de lo orgulloso que me siento por representar a mi país. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo libre, mental y físicamente.»

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, declaró que KD se reunió con él y con el entrenador para explicarles la situación:

“Vino al training camp de Las Vegas, pero una vez allí se dio cuenta de que no estaba listo para comprometerse por completo con el equipo”

Con la marcha de Kevin Durant, el Team USA se queda sin el que todo el mundo consideraba el líder de Estados Unidos en este mundial dejando como gran estrella a Derrick Rose (único MVP de la selección americana).

Durant, que esta temporada ha llegado a las finales de conferencia con Oklahoma City Thunder, ha decidido descansar tras una temporada en la que ha conseguido su primer MVP de la fase regular y su cuarto título de máximo anotador de la NBA jugando una media de 38,5 minutos por partidos.

Existían rumores que apuntaban a la posible llamada de la selección a un nuevo alero tras la lesión de Paul George y tras la marcha de KD el Team USA podría acusar la baja de dos de sus grandes estrellas en este mundial de España.