Desde que se hiciera la primera lista de 26 jugadores para el equipo norte americano para el mundial de baloncesto de España en 2014 y los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 mucha gente se pregunta que hace en esa lista un jugador como Kyle Korver.
Kyle ha alcanzado su mejor nivel de baloncesto en estas dos últimas temporadas en los Hawks, donde se ha ganado más minutos y donde tiene un rol importante en el equipo, y se ha confirmado que posiblemente sea uno de los mejores triplistas de la NBA, para muchos el mejor. Cara al público, este año será recordado por su gran récord de 127 partidos seguidos logrando al menos un triple, dejando atrás los 89 de Dana Barros, muy atrás, pero recordemos que Kyle posee también el récord de mejor porcentaje en una temporada en tiro de tres puntos en la temporada 09-10 en Utah con un 53,6% . Pese que a Korver a lo largo de su carrera se la ha criticado mucho su defensa es algo que con el paso de los años ha ido mejorando considerablemente. Y se ha ganado un gran respeto en la liga, tanto que le ha valido para ser seleccionado entre los 16 finalistas que irán al próximo mundial en España por méritos propios.
De esos 16 le quedan por realizar 4 descartes al entrenador Mike Kryzyzwski, el cual ha dicho que Kyle en la semana que han estado entrenando ha respondido a las mil maravillas. Korver es un jugador que se ajusta perfectamente a las reglas FIBA como bien sabe Coach K, usa poco bote de balon y es un perfecto en el catch-and-shoot que le podría venir como anillo al dedo a la selección norte americana, que no es que ande precisamente escasa de tiradores (Harden, Hayward, etc), pero es otro estilo de jugador que no necesita nada para armar el tiro. Korver además es el jugador más veterano en el roster formado por Kryzyzwski, con 33 años cumplidos ya en marzo, y puede ser un premio bien merecido en gran parte para el jugador californiano. Por eso cada vez suena con más fuerza que Kyle Korver será uno de los 12 que defenderá a USA en el próximo mundial.