Embiid: «Me gusta el proyecto de 76ers»

Le encantan el equipo y la ciudad de Philadelphia

joel embiid

En el corto tiempo que Joel Embiid lleva en el mundo de la NBA hemos podido ver su cara más simpática, y saber que es un personaje cómico y sincero, aunque siempre ha tenido un objetivo más grande en mente: volver a pisar la cancha como jugador profesional. Así pues, no fue una sorpresa que Embiid hablase, tarde o temprano, libremente acerca de su nuevo equipo y su nueva ciudad, sobre todo cuando se trataba de los planes del General Manager del equipo, Sam Hinkie.

Embiid no tiene más remedio que esperar mientras se recupera de una lesión en el pie que le podría dejar de lado para toda la próxima temporada, pero eso no le ha impedido aprobar el plan de reconstrucción de los Sixers.

«Me siento como si pudiera hacer grandes cosas aquí», dijo Embiid ayer en una entrevista telefónica«Este año creo que el equipo va a mostrar mucho. Pero cuando vuelva el equipo contará con más jugadores capaces de formar parte de la gran reconstrucción que se está llevando a cabo. Me gusta el hecho de que tengamos que ser pacientes con el crecimiento y que esto va a venir por nuestro duro trabajo. Solo tenemos que trabajar duro para mejorar».

El pivot de 2,13 metros de altura y 113 kilos de peso , originario de Camerún, fue la tercera selección global en el Draft de la NBA de este año, escogido por los Sixers. Desde entonces, Embiid ha sido el »alma de la fiesta» en las redes sociales como Twitter.

Después de jugar 28 partidos y promediar 11,2 puntos y 8,1 rebotes en su primer año en Kansas, Embiid llevó su talento al mundo de Twitter. Entre sus «joyitas» por ejemplo queda la cita que le pidió a Kim Kardashian a través de mensajes directos. Además, ha tenido el buen gusto de cortejar a la cantante Rihanna, invitándola a concretar una cita en un restaurante de lujo. Sin embargo, Embiid afirmó que solo estaba «disfrutando y divirtiéndose» de la mejor manera que sabía, mientras se recupera de su lesión.

«Yo solo trato de divertirme mientras estoy en Twitter», dijo Embiid, al tiempo que se echaba a reir. «Soy un chico de 20 años, e imagino que esto es una manera de divertirse. Me tengo que preocupar por mi imagen. Hay gente que me admira y a la gente le gusta cuando estoy en Twitter. Durante la temporada, probablemente no sea una buena idea».

Embiid ha pasado la semana en Nueva York en el Programa de primer contacto con los rookies (RTP) que organiza la NBA. Creada en 1986, la RTP es una serie de presentaciones elaboradas por la NBA y la asociación de jugadores para dar a conocer a los jugadores de primer año que puedan debutar en la NBA con los equipos que los han elegido en la noche del Draft

Otra cosa que la RTP ha hecho es conectar las ex estrellas de Kansas. En el programa, Embiid se reencontró con su compañero de equipo universitario Andrew Wiggins, quien será transferido de los Cavaliers a los Timberwolves en un paquete que envía a Kevin Love a Cleveland. Embiid aseguró a su «hermano» Wiggins que sus carreras NBA iban a ser grandes, no importa dónde terminasen.

«He escuchado todos los rumores de traspaso acerca de Wigg, pero no quise hablar con él sobre eso», dijo Embiid. «Acabamos hablando sobre la gran carrera que vamos a tener y estuvimos hablando de nuestras vidas y como vamos a dar lo mejor de nosotros en nuestros respectivos equipos.»

Y a pesar de todo lo que ha escuchado acerca de su nueva casa, después de llevar a cabo un tour por Philadelphia, Embiid dice estar encantado de vivir en la zona.

«Me encanta la ciudad,» dijo Embiid. «No esperaba que Philly fuese así y me gusta mucho. Ya he estado en algunos de los lugares más céntricos y me encantan.»