«Kevin no era Kevin»

Durant llevaba unos días desconocido

Hace unos días, Kevin Durant anunció oficialmente que no participará en el Mundial de España. El jugador de Oklahoma City Thunder alegó cansancio mental y físico como motivo de su renuncia. Tras el training camp de Las Vegas, KD se dio cuenta de que necesitaba un tiempo de descanso para poder empezar la nueva temporada NBA al máximo nivel. También dejó claro que es un orgullo para él representar a su país y que por ello le ha resultado una decisión extremadamente difícil de tomar.

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo se mostró comprensivo con la decisión de Durant, pues el máximo anotador y MVP de la temporada ha jugado una media de 38,5 minutos por partido durante esta temporada:

 Tanto el entrenador Krzyzewski como yo apoyamos por completo a Kevin. Su buena intención es lo más importante para nosotros y respetamos que quiera tomarse un tiempo para prepararse para la siguiente temporada. Esperamos que vuelva a ser parte del éxito futuro y podamos juntarnos de nuevo para ganar más medallas”.

Si la marcha del que iba a ser el líder de la selección de USA en este Mundial pilló a todo el mundo desprevenido, no fue así para los miembros del equipo. Colangelo declaró que Durant llevaba unos días que desconocido:

Kevin no era Kevin la pasada semana. Hay mucho ruido, especulación. No sé qué era eso. Muchas cosas con él. Así que cuando recibimos la llamada, quiero decir que no fue una sorpresa total que no se sintiese capaz de seguir hacia delante físicamente y mentalmente. Tenía que escapar. Tienes que tratar con ello. Eso es todo. Es lo que es”.

El presidente de USA Basketball también negó rotundamente que la decisión de Durant tuviera nada que ver con la grave lesión de Paul George. Con estas dos bajas, los galones de la selección de USA recaen en Derrick Rose y James Harden, que deberán dar un paso adelante y liderar el equipo.