Wiggins ve con buenos ojos su traspaso

El entrenador de Kansas así lo hizo saber

Bill Self, entrenador de la universidad de Kansas y por tanto antiguo entrenador de Andrew Wiggins, flamante número 1 en el pasado draft asegura que Wiggins quería ser traspasado a Minnesota, ya que según el jugador sería mejor para su futuro a largo plazo.

Éstas declaraciones se produjeron el pasado domingo en el que el nuevo talento NBA se unió a su antiguo entrenador, Bill Self, en el campamento que este promueve en Kansas. Así bien, Wiggins no quiso hacer declaraciones pero el entrenador dijo que Andrew quería labrarse su propio legado en la NBA.

El entrenador declaró: «Cuando todo esto sobre el traspaso comenzó hablé con Andrew y me dijo: ‘Espero ser traspasado'» a lo que Self le respondió: «No, no lo serás» a lo que el jugador demostrando lo que quiere que sea su carrera respondió: «Entrenador, será mejor para mí, conociendo mi personalidad y lo que necesito, ir a un sitio donde me veré obligado a ser alguien o por el contrario ir a un sitio donde van a ser pacientes conmigo y seré una pieza.»

A principios de esta semana según pudimos saber a través de ESPN y otros grandes medios americanos anunciaron lo que era un secreto a voces, el traspaso de Kevin Love a Cleveland Cavaliers, formando así un nuevo Big Three junto con Kyrie Irving y LeBron James, mientras que Minnesota recibiría a Anthony Bennet, Andrew Wiggins y una primera ronda de draft.

El traspaso no se hará hasta el día 23 de este mismo mes, que es el día en el que Wiggins puede ser traspasado tras la firma de su contrato en Cleveland Cavaliers.

Self dijo que inicialmente el creía que todo iría perfecto para su antiguo talento en la universidad ya que empezaría en un equipo ganador y por tanto ganaría desde el principio. Pero también vio el punto de vista de Wiggins, tal vez sería mejor para él llevar el peso de una franquicia, cosa que no hubiera pasado en Cleveland, bajo la sombra de LeBron James.

«A pesar de que a todo el mundo le encantaría tener la oportunidad de jugar junto a LeBron James, porque eso significa tener garantía de ganar» dijo Self, «A largo plazo en su carrera, tiene que desarrollar esa mentalidad, y demostrar que puede ser grande, y Minnesota le ayudará a hacer eso»

Wiggins, quien estableció numerosos récords de primer año durante su única temporada con los Jayhawks, también parece ser una buena opción para los Timberwolves. Mientras que su defensa es ya de calibre NBA, Wiggins será capaz de desarrollar su ofensiva junto a el base español Ricky Rubio.

«Creo que se ha manejado todo lo grande. Está emocionado», dijo Self. «Creo que todo ha sido sacado de proporciones,también es cierto que él ha estado en el limbo. Él conocía que iba a ser objeto de comercio. Está bien. De alguna manera él está deseoso de ir a Minnesota.»