Ginobili habla de su lesión y del futuro

El argentino admite que sabía que no estaba para jugar

ginobili

Una de las grandes bajas del Mundial de baloncesto es, sin ninguna duda, la de Manu Ginobili. El jugador argentino de los Spurs no asistirá a la cita para defender los colores de su país, y no será porque no lo ha intentado. Pero finalmente la precaución de los tejanos ha hecho que Manudona, de 37 años, diga de forma prácticamente definitiva adiós a su combinado nacional, y no de la manera que le hubiera gustado.

Desde luego ha sido una decisión discutida, especialmente por los compatriotas de Ginobili que querrían haber contado con él para despedir a su gran generación de jugadores, y que montaron en cólera al conocer su baja. Es por eso que el propio Ginobili ha salido al paso y ha desmentido que exista ningún tipo de rencor entre él y el equipo:

«Podía haber llegado a existir algún problema si hubiéramos necesitado de mediación para resolver el tema, pero no fue el caso. Y es que, cuando hice los primeros entrenamientos y los ejercicios de contacto, empece a notar molestias.»

«Me conozco, no es la primera vez que me pasa algo así y sé que haberme tomado unos días libres no hubiera hecho que el dolor desapareciese. El hueso necesita sanar, y la recuperación no ha ido todo lo bien posible. Desde que sentí ese dolor sabía que no estaría en condiciones de jugar.»

«Así que, ¿por qué iba a recurrir a la mediación cuando sabía que tenía las de perder? Haber ido al torneo hubiese sido en vano, porque no habría podido jugar como quisiera, y no quiero estar con el equipo para decir «Estoy aquí». Para ir a un Mundial necesito estar sano y, como he dicho antes, en cuanto noté los dolores sabía que no podría jugar.»

Además, Manu reconoció que él mismo puede ser en parte culpable de las precauciones de la franquicia tejana, pues estos le permitieron ir lesionado a las Olimpiadas de 2008 y acabó resintiéndose:

«Tenía 6 años menos, y uno no se recupera igual cuando tiene 31 que con 37. En aquel momento me dieron permiso para jugar, y fui feliz por ello, pero en el último partido mi tobillo dijo «basta». No es un buen precedente.»

Por último, Manu habló de su futuro como jugador profesional, aunque sin despejar la duda de cuando pondrá el punto final a su exitosa carrera:

«No me gusta especular sobre cuando va a llegar el final. Se que jugaré este próximo año. Si sigo como la temporada recién terminada, entonces seguiré jugando, pero si me siento como la anterior a esa no lo se. Más que de edad es un asunto de salud física y mental.»

«En lo que se refiere al baloncesto, estoy en una situación genial, con un equipo que me cuida y donde sé cual es mi papel. Soy un líder para mis compañeros, y me siento lo suficientemente respetado como para no tener que estar probando mi valía cada día. Así que si me encuentro como la temporada pasada, seguiré jugando.»