Indiana intentó conseguir a Goran Dragic

Phoenix rechazó la oferta, (Hibbert, Copeland y dinero)

8149394

Según una entrevista a Goran Dragic en la web Ekipa24.si, Indiana Pacers ofreció a su center titular Roy Hibbert y a Chris Copeland por el base esloveno. La oferta fue rápidamente rechazada por Phoenix Suns, por lo que Indiana añadió dinero a la propuesta, pero la franquicia de Arizona se mantuvo inflexible en su negativa. El mes pasado, Marc Stein, de ESPN, ya insinuó el interés de los Pacers en Dragic, siempre que consiguieran involucrar un tercer equipo en el trade, cosa que no ocurrió. Por ello, el traspaso no llegó a buen puerto.

El propio jugador de los Suns confirma que se enteró del rumor por la prensa y fue entonces cuando se puso en contacto con la franquicia para conocer los detalles. Aunque reconoce que no le gustaría moverse de Phoenix, donde se siente a gusto, el jugador es consciente de que la NBA es un negocio:

«Esto es la NBA. Hoy estás aquí, mañana allí. Es un negocio.«

Tras la marcha de Lance Stephenson a Charlotte en la agencia libre y la terrible lesión de Paul George, los Pacers se han visto obligados a sondear el mercado NBA. Las ofertas que han realizado han dejado una cosa bien clara: Indiana no quiere a Hibbert. Los Pacers no confían en un jugador que se desinfló en la segunda parte de la temporada pasada (pese haber dominado bajo los tableros en los 50 primeros partidos), con un lamentable rendimiento en PlayOffs, y le intentarán traspasar para conseguir algún jugador que mejore su ataque (después del 1 de febrero fue el segundo peor de la NBA, solo tras Philadelphia).

La negativa de los Suns de traspasar a Dragic demuestra que no se quieren desprender de su líder, y menos por un pívot como Hibbert, que acabó la temporada con muy malas sensaciones, y  Copeland, que apenas ha tenido protagonismo este año. Además, deja claro que la idea de Jeff Hornacek es continuar con el juego muy rápido y basado en el pick-and-roll que llevó a las 48 victorias la temporada pasada, con mucha importancia de los tres point guards: Dragic, Thomas y Bledsoe, si este último acaba renovando con los de Arizona.

La temporada de Dragic, a sus 28 años, ha sido la mejor de su carrera NBA. Como base titular de Phoenix, promedió 20,3 puntos, 5,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,4 robos en 35,1 minutos de media por encuentro. Estos grandes números le atorgaron el Jugador de Mayor Progresión (MIP) de la temporada 2013-14. En la actualidad, Dragic se encuentra concentrado con su selección preparando el Mundial que se disputará en España. Finalmente, los Suns le permitirán jugar los cinco (en vez de los tres que inicialmente tenía permitido) partidos de preparación que jugará Eslovenia, con una restricción de 25 minutos.