Jordan quiere el All-Star en Charlotte
planea presentar una propuesta para 2017 o 2018
Michael Jordan quiere Charlotte se convierta en una gran ciudad de baloncesto. Después de adquirir los Charlotte Bobcats y volver a ser los Hornets esta temporada, y de formar un gran equipo competitivo con jugadores como Kemba Walker, Al Jefferson y Lance Stephenson, el que fuese el 23 de los Bulls quiere ir un paso más allá.
Según se informa desde el Charlotte Observer, Jordan tiene previsto presentar una propuesta formal a la NBA para intentar acoger el All-Star del año 2017 o de 2018. Se espera que hoy el equipo de una rueda de prensa confirmando la propuesta y haciéndola oficial.
Un All-Star que volvería a Charlotte 26 años después, cuando en 1991 se celebró en la ciudad siendo los Hornets, y Jordan quiere repetirlo. Sin embargo, no parece que vaya a ser tan fácil. El comisionado de la NBA, Adam Silver, visitó Charlotte en marzo y comentó que dicha propuesta dependería de las mejoras previas en el pabellón donde juegan ahora mismo los Hornets, el Time Warner Cable Arena.
“No se necesita nada drástico, pero hace falta mejorar el marcador, la iluminación y los asientos. Me encantaría traer el All-Star de vuelta aquí. Es una comunidad maravillosa, que siempre ha sido muy de baloncesto, tanto profesional como universitario.»
Cabe recordar que el All-Star de la próxima temporada se celebrará en Nueva York, disputándose los diferentes eventos entre el Madison Square Garden y el Barclays Center de Brooklyn, para luego en la temporada 2015-16 celebrarse en Toronto. Se espera que entre invierno y primavera se tome la decisión final de qué ciudad será finalmente sede del All-Star de 2017.