Larry Bird: «Paul George es irremplazable»

el presidente y frank vogel dieron una rueda de prensa

pacersgeorgerecoverybasketball

La temporada de Indiana Pacers va a estar marcada sin duda por la grave lesión que sufrió Paul George durante el partido de exhibición del Team USA. El pasado martes Larry Bird y Frank Vogel hablaron en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo y también sobre el estado físico de su gran estrella.

El primer tema del que hablaron los dos máximos responsables de los Pacers fue sobre Paul George. Confían en que George vuelva como siempre e incluso mejor, ya que afortunadamente la lesión no ha afectado a ligamentos, tendones y articulaciones. Lo que no han querido poner es una fecha para su regreso a las pistas.

«Va a ser nuestro cuerpo médico y Paul George los que decidan cuando va a volver a jugar. No descartamos que suceda a final de temporada, pero no vamos a forzarle, porque no queremos ponerle en una situación incómoda. Si él está bien y sano para jugar, lo hará, pero si los médicos nos dicen que sólo estará al 60% o 70%, no lo hará»

Paul George todavía no ha hablado en público tras la lesión y posterior operación, pero según Frank Vogel, se encuentra animado.

«Él está en muy buen estado anímico, aunque lógicamente se encuentra algo frustrado porque no es capaz de jugar esta temporada. Va a ser un proceso de recuperación muy duro, pero está convencido de que va a volver a ser el mismo que antes».

Los Pacers han sufrido dos duros golpes este verano: la lesión de George y la pérdida de Lance Stephenson en el mercado de agentes libres. Para intentar sobreponerse, han solicitado a la NBA la disabled player option, una excepción salarial por jugador discapacitado que permitiría al equipo a gastar 5’3 millones de dólares más, aunque en Indianápolis son conscientes de que los objetivos no pueden ser los mismos que antes de la terrible lesión de su jugador estrella.

«Simplemente Paul George es irremplazable», aseguró Larry Bird. Pese a esto, Frank Vogel garantizó que el equipo va a dar el máximo siempre. «Nuestro objetivo es jugar tan duro como podamos y tratar de ganar. Sé que algunos de nuestros fans quieren que vayamos en otra dirección, pero estamos aquí para ganar», dijo el técnico de los Pacers.

Bird habló también sobre los rumores que situan a Shawn Marion en los Pacers.

«Queremos firmarle. Después de hablar con él, sabemos que está indeciso sobre donde jugar, pero lo que sí tiene claro es que quiere jugar donde pueda aspirar a ganar el campeonato. De todas formas, tiene lugar aquí si quiere venir.»

Ante la lesión de George, es previsible que jugadores como Solomon Hill, Chris Copeland o el recién fichado CJ Miles, asuman más protagonismo y den un paso adelante para tratar de hacer que la baja del alero se note lo menos posible. Se baraja la posibilidad de que Solomon Hill se convierta en titular, de manera que Rodney Stuckey sea el que comande la segunda unidad de los Pacers. Vogel habló sobre el sophomore.

«Va a tener su oportunidad este año, y está trabajando a tope. Tuvo una lesión desafortunada antes de la summer league pero probablemente hubiera sido de los mejores allí. Se que es capaz de ser un grandísimo defensor y está trabajando extremadamente duro en su juego ofensivo. Tenemos grandes esperanzas en él y creo que va a ser una aportación sólida para nosotros este año.»

Por otra parte, se espera que mañana Paul George realice su primera rueda de prensa desde que se lesionó, con lo que tendremos más información sobre su estado físico y anímico.

FUENTE: Blog de Basket y Pacers.com