Toure’ Murry se acerca a Utah Jazz

le han ofrecido 2 millones en 2 años

Hace ya casi un mes, aquí en Somos NBA, informábamos de que los Utah Jazz estaban interesados en la contratación de Toure’ Murry, jugador que la pasada campaña militó en los New York Knicks. Tras la salida este verano de Diante Garrett (finalizó contrato) y John Lucas III (traspasado a Cleveland), era una necesidad urgente la contratación  de un base que pueda dar minutos de descanso a Trey Burke. El nuevo jugador llegaría para ocupar el rol de reserva ya que el recién drafteado Dante Exum también dirigirá el juego en determinados momentos.

Según informa Marc Stein, periodista de ESPN, parece ser que los Jazz ya habrían llegado a un acuerdo con Toure’ Murry. El jugador podría estar a punto de unirse a la franquicia de Salt Lake City por dos años, a cuenta de 2 millones de dólares. Pese al interés de otras franquicias, los Heat por ejemplo, todo parece indicar que a Murry le ha convencido más la oferta que le ha llegado desde Utah.

El jugador, que debutó el año pasado en la NBA de la mano del equipo de ‘la Gran Manzana’, no fue seleccionado en el Draft del 2012, al cual se presentó tras jugar durante 4 años en la Universidad de Wichita State. Tras su paso por la D-League, los Knicks le dieron una oportunidad durante la pasada campaña. El jugador de 24 años, cumplió con el rol de tercer base del equipo, y en los escasos 7’3 minutos que disputó durante 51 partidos, promedió unos discretos 2’7 puntos y 1 asistencia. Sin embargo, Murry encaja en el perfil de jugador joven y con posible progresión que tanto interesan a Dennis Lindsey, GM de los Jazz.

Pese a que los rumores de ESPN parecen indicar que la firma de Murry es casi segura, su agente ha negado que hayan llegado a ningún acuerdo con ningún equipo. Sea cómo sea, seguiremos manteniendo informados a nuestros lectores al respecto.