Los viajes de la temporada 2014/15

Repasamos que equipos harán más kilometros

Año tras año, una vez da comienzo la temporada regular NBA, los equipos se enfrentan a una dificultad más incontrolable que el nivel del adversario o el rendimiento de la propia plantilla: las distancias. Y es que en una liga que se disputa a lo largo de todo el territorio estadounidense y en la que incluso se tiene que viajar a Canadá para visitar a los vecinos fronterizos, los Toronto Raptors, los kilómetros acumulados son algo a tener muy en cuenta.

Hace escasos días vio la luz el calendario de la temporada 2014/15, y con él en la mano cada equipo conoce ya cuales serán los viajes que tendrá que hacer, el orden de partidos y la distribución de los mismos. Pero, ¿Que equipos serán los que más se muevan, y cuales los que menos?

viajes

Como se puede comprobar en el gráfico superior, publicado en twitter por Ed Kupfer, podemos apreciar que en general los equipos de la Conferencia Oeste son, un año más, los que más se desplazaran, siendo liderados por unos Portland TrailBlazers que, originarios de Oregon, uno de los Estados más occidentales de Estados Unidos, tendrán que recorrer más distancia que nadie, seguidos por los Lakers, situados en California, Estado bañado por las aguas del Oceano Pacífico.

Con respecto a la Conferencia Este, los Miami Heat serán el equipo que recorrerán mayores trayectos en avión a lo largo y ancho de USA. Además, podemos contemplar como los vigentes campeones, los San Antonio Spurs, serán el segundo equipo del Oeste tras los Kings que menos kilómetros acumularán, a pesar de tener que realizar el tradicional Rodeo Trip en Febrero, favorecidos por una menor cantidad de giras como visitantes y por tener dos equipos en el mismo Estado (Rockets y Mavs).

Por su parte, los Cavs, uno de los aspirantes claros al anillo tras la vuelta a casa de LeBron James y la incorporación de Kevin Love, son los beneficiados por un calendario más benévolo, y es que recorrerán unas 15.000 millas menos que Portland. También cabe destacar como de los 10 equipos que menos viajarán, 9 pertenecen al Este, pero uno de los conjuntos más débiles de la Conferencia, los Bucks, serán los sextos en kilómetros totales.

La temporada NBA es una competición donde se premia la durabilidad y que los jugadores lleguen lo más frescos posibles a los Playoffs, donde de verdad se jugarán el todo por el todo para pasar a la historia. Y en esas condiciones, unos equipos se verán más favorecidos que otros gracias a la distribución del calendario.