Equipos europeos tientan a Aron Baynes

Las ofertas superan la realizada por los Spurs

El ala-pívot neozelandés, nacionalizado australiano, Aron Baynes,  que militó la temporada pasada en la disciplina de los San Antonio Spurs, está en las agendas de varios de los principales equipos del viejo continente.

El ala-pívot de 2,08 y que actualmente es agente libre pese a tener sobre la mesa una oferta en firme de su último equipo, los Spurs, está meditando seriamente su futuro ya que su papel en el roster del vigente campeón de la NBA durante la última campaña no fue el deseado, ya que concluyó la temporada con unas cifras  de 3 puntos, 2,7 rebotes y un 43% en TC en unos míseros 8 minutos por partido.

Y es que Baynes, que se encuentra en el mejor momento de su carrera a sus 27 años, opina que debería tener un papel más importante en el equipo después del contrato que se ganó con los Spurs gracias a su paso por el equipo afiliado de la franquicia en la D-League, los Austin Toros. Además, los pocos minutos disputados por partido durante la temporada regular disminuyeron más todavía en la postemporada.

Es por eso que Baynes, quien posee un buen cartel en Europa, tiene ofertas firmes de varios equipos punteros que superan económicamente la oferta tejana, además de que jugar en Europa supondría para Baynes un salto más que grande respecto al rol y la importancia en la NBA. En su decisión final influirá el hecho de estar recientemente casado, por lo que la formación de su familia a largo plazo será un factor a tener muy en cuenta.

@LilDavve