Rondo suena de nuevo para los Kings

No cesan las intenciones de llevarle a Sacramento

rajon rondo

No es nada nuevo que sitúen a Rajon Rondo en la órbita de Sacramento Kings. La franquicia californiana ya intentó hacerse con sus servicios el pasado mes de Febrero, cuando intentaron un traspaso antes de la fecha límite, pero en Boston decidieron mantener a su estrella en el equipo . Ahora la contratación del base de los Celtics tendría todavía más sentido ya que este verano el base de los Kings de la pasada temporada, Isaiah Thomas, dejó Sacramento para enrolarse en las filas de Phoenix Suns.

 Los rumores vienen de un mensaje en Twitter de Tyler Spence, de Sport Talk, el cual afirmaba que según sus fuentes (no mencionadas) el traspaso de Rajon Rondo a Sacramento Kings estaba al 80%, que se haría antes de que empezase la temporada regular, y que entrarían en la operación Ben McLemore, Derrick Williams y alguna futura ronda del draft. Algunas fuentes, citan que esas condiciones de traspaso no serían suficientes para el cambio de ciudad de Rondo, ya que creen que el valor de Rajon es superior y que de esta forma se traspasaría a la baja. Es cierto que el base de los Celtics se sigue recuperando de la operación de LCA de su rodilla derecha, lo que repercutiría en su traspaso a la baja. Otros medios dicen que los Boston Celtics esperarán a ver si recupera su mejor nivel, para decidir si mantenerlo o traspasarlo.

 Sin embargo, en contra de estos rumores de traspaso inminente se posiciona Steve Kyler, un importante conocedor del baloncesto y experto en NBA, afirmando que tanto los Celtics como los Kings insisten en que no hay ninguna negociación en la actualidad por el base de la franquicia de Massachusetts. Aunque Kyler también informa de que cree que los Celtics negociarán un traspaso de Rondo antes del comienzo de la temporada regular, a no ser que el base de 28 años firme un extensión de contrato de larga duración, ya que el próximo verano del 2015 se convertiría en agente libre, y los Celtics no recibirían nada a cambio por el base si decide marcharse. En opinión de Kyler, el playmaker de Kentucky probará suerte en el mercado de agentes libres de Julio del año que viene, donde se convertiría en el agente libre más importante y apetecible para las franquicias de la NBA.