Ricky Rubio rechaza la renovación
Los Wolves le habrían ofrecido $43M en 4 años
Ricky Rubio, que hace un tiempo ya se rumoreó que buscaba el contrato máximo con los Timberwolves, habría rechazado una oferta de renovación de la franquicia de Minneapolis de $43M por 4 temporadas, ya que su intención es la de firmar por 5 años y el máximo salarial.
Según varias fuentes como BasketballInsiders, Dan Fegan, el representante del internacional español, quiere que Ricky se sitúe entre los bases mejor pagados de la liga, superando incluso a algunas estrellas de la NBA. Así, por ejemplo, Jeff Teague renovó en su día por $32M en cuatro campañas, pero es que además esos 10-11 millones anuales es el sueldo actual de Stephen Curry, un All-Star indiscutible y uno de los mejores bases del mundo.
Una vez rechazada esa oferta inicial, se espera que Fegan, Rubio y los Wolves abran conversaciones para negociar una extensión de contrato, pero parece que los 90 millones a los que aspira el base están muy lejos de lo que pretende ofrecerle la franquicia donde ha jugado toda su carrera NBA. En su momento ya se habló de que la renovación de Kevin Love por solamente 4 años era para guardar el máximo para Ricky, pero su rendimiento parece que ha hecho replantearse su oferta a los Timberwolves. Y es que 9’5 puntos, 4’2 rebotes, 8’6 asistencias y 2,3 robos la pasada campaña no son los números de una máxima estrella que merezca cobrar unos 18 millones de dólares anuales, sino que estaría más cerca del contrato ofrecido por los Wolves de unos 10 millones por año.
Con todo, Ricky se convertirá el próximo verano en agente libre restringido si no firma antes una extensión, por lo que se antoja que la campaña que empezará en un par de meses será la más importante hasta la fecha para su futuro. Le espera un año clave en Minnesota, y con las incorporaciones de Wiggins sobretodo, los focos puede que no se centren del todo en él. Debe ser un líder, ¿lo conseguirá?