Bennett será una pieza en la rotación

Así lo ha declarado Flip Saunders

Flip Saunders, entrenador de los Wolves para la siguiente temporada, hizo unas declaraciones a un periódico de Minnesota (Star Tribune) en las que explicó la situación que rodea a los nuevos fichajes de los Wolves, pero hizo especial énfasis en Anthony Bennett, el fichaje sobre el que hay más dudas por su juego y el recuerdo de la campaña pasada.

Saunders entiende que haya dudas sobre su nivel de juego después de su temporada como rookie en Cleveland, pero argumentó que hay que tener en cuenta todos los problemas por los que pasó la temporada pasada, como por ejemplo una cirugía en el hombro que le mantuvo alejado del programa de entrenamiento de rookies y por la que no pudo entrenar en todo el verano; además de que le diagnosticaron apnea del sueño y que sufría de asma.

Pero en sus declaraciones el entrenador se muestra seguro de que Anthony Bennett mejorará su juego durante su temporada de sophomore. Una de sus principales razones para creer en el cambio de juego de Bennett es que a lo largo del verano se ha estado poniendo en forma, haciendo ejercicio diario para perder peso, tal y como está haciendo también Shabazz Muhammad, aunque el cambio de Anthony Bennett es más drástico, ya que ha perdido alrededor de unas 25 libras de peso (unos 11.5 kilos).

Con esta reducción de peso se ha podido demostrar una mejora en su nivel de juego en la Liga de Verano, aunque va a tener que seguir mejorando su nivel si quiere ser titular, por lo que ahora mismo sería un jugador de rotación por detrás de hombres como Thaddeus Young, Corey Brewer o incluso Andrew Wiggins (si es que Saunders decide jugar con él como «3» en algún momento, formando un buen dúo ofensivo junto a Kevin Martin). Esperemos que esa mejora acaecida en la Summer League se traslade a los Wolves en la temporada 2014-2015 y podamos ver el número 1 que se espera que sea algún día.