Jared Dudley por Carlos Delfino

VARIAS RONDAS Y RADULJICA ENTRAN EN EL TRADE

Carlos Delfino SomosNBA

Los Clippers siguen retocando su plantilla dentro de su pequeño margen de maniobra. Después de colgar el cartel de ‘transferible’ a Jared Dudley tras una temporada para olvidar, han conseguido traspasarlo a los Milwaukee Bucks a cambio de un jugador exterior veterano y de rachas en ataque, Carlos Delfino, y a un joven 7 pies con mucho camino por recorrer, Miroslav Raduljica. Se buscaban reforzar ambas posiciones pero puede que ambos sean cortados y se busque pescar en la agencia libre.

En el traspaso del devaluado alero también se ha incluido una primera ronda de Draft de 2017 protegida por parte de los Clippers y ,como contraprestación, recibirán la segunda ronda de Draft de 2015 que los Clippers habían enviado a los Bucks en el traspaso de Redick. Doc busca así librarse de un jugador que había llegado junto a JJ Redick el año pasado para ser titular y que cayó ante la presión de un equipo grande como los Clippers. Sus pobres porcentajes de acierto y su mala defensa le hicieron perder su puesto ante Matt Barnes a mediados de la temporada.

A pesar de que Carlos Delfino es un jugador más que capaz en un perfecto estado de forma, 10.6 puntos y 3.3 rebotes en la 2012-2013 con los Rockets, se perdió la pasada temporada por una fractura en el pie que finalmente no le ha dejado llegar tampoco al Mundial de España. Además, su contrato puede ser cortado la temporada que viene, al igual que el de Raduljica, lo que daría a los Clippers margen salarial para acometer uno o dos fichajes más.

El traspaso aún no ha sido confirmado, pero todos los medios de importancia se han hecho eco de la información de USA Today Sports. Para los Bucks es un refuerzo que se espera balsámico en el vestuario, ya que Dudley es un reputado compañero y provechoso en lo deportivo, mientras que los Clippers siguen intentando buscar ese hombre  en la posición de alero que les haga dar un paso adelante definitivo.

Según HoopsHype.com, entre los posibles fichajes de los Clippers estarían muy bien colocados Chris Douglas-Roberts o Ekpe Udoh, alero y pívot respectivamente, que encajarían bien en el equipo. Sin embargo, es posible que los Clippers decidan quedarse con Delfino, uno de esos hombres que insuflan pasión a su escuadra siempre que lo necesitan.