Michael Beasley no volverá a Miami
El alero no ha rendido como Spoelstra esperaba
Tal y como se esperaba, el alero Michael Beasley no volverá a Miami, según el Miami Herald. De hecho, su dorsal (nº 8) ya ha sido cogido por Tyler Johnson para la próxima campaña. No obstante, a pesar de que no volverá esta temporada, los Heat le han comunicado que no cierran la puerta a un posible regreso en el futuro, pero por el momento no realizarán una oferta por él.
La razón por la cual no volverá es su poca consistencia y su incapacidad para ejecutar el sistema defensivo de los Heat. Por otro lado, desconfían de él por su poca madurez y sus problemas para concentrarse en el juego, dos temas en los que ha mejorado respecto al pasado, pero que aún le pasan factura.
Al principio de su segunda etapa en South Beach había signos esperanzadores respecto a él. En aquel momento se mostraba más duro en defensa y mucho más eficiente en el tiro, alcanzando el 50% en TC y el 39% en triples. Sin embargo, su juego se fue diluyendo, por lo que tras consumar su segunda oportunidad en la franquicia, los Heat consideraron que no ha tenido el rendimiento esperado de un número dos del Draft, por lo que no le ofrecerán otro contrato.
Spoelstra no contó demasiado con él, llegando a dejarle largos tramos de la temporada sin minutos. Incluso le apartó de la rotación antes de los PlayOffs, reapareciendo finalmente en el quinto partido de las finales contra San Antonio. La causa de ello no era ningún incidente en la cancha o en el vestuario, sino que fue culpa de su madurez en todo momento, pues pese a mejorar respecto a sus primeros dos años en la franquicia, nunca llegó a recuperar la confianza de ‘Spo’.
Esto puede ser un duro golpe para su carrera, pues son los Heat son quienes mejor conocen al jugador. Ellos le draftearon en la segunda posición del Draft de 2008, por delante de Westbrook o Love entre otros; pero tras ver cómo no encajaba, decidieron transferirle por dinero y elecciones del Draft en 2010. Más tarde, el verano pasado, decidieron darle otra oportunidad a cambio del mínimo salarial, pero volvió a fracasar. Por tanto, si hasta ellos se han rendido con él, no le será fácil encontrar una franquicia dispuesta a arriesgarse.
Por el momento, solo los Pacers han mostrado algo de interés en Beasley como sustituto temporal a Paul George, que pasará el año en blanco debido a su grave lesión. Sin embargo, si el interés fuera a más, y al igual que hiciera con los Heat, probablemente tuviera que conformarse con un contrato no garantizado y por poco dinero.