Muhammad espera perder kilos en verano

Su peso limitó sus minutos de juego

Tal y como apunta Kurt Helin, Shabazz Muhammad, el sophomore que la temporada pasada dio más que hablar por su incidente en el programa de entrenamiento de rookies que por su juego, tiene pensado bajar de peso antes de que empiece la temporada NBA.

Flip Saunders, presidente de operaciones y entrenador de los Timberwolves, ha sido el impulsor de esta idea. Para llevarla a cabo, Shabazz ha sido apuntado a un entrenamiento con una persona que solía entrenar a los NAVY Seals, el ejército estadounidense. Se espera que tras este entrenamiento diario pierda alrededor de unas 15 libras (unos 7 kilos aproximadamente).

¿Porque quiere Flip que Shabazz pierda kilos? Su peso fue uno de los motivos por el que no contó con los suficientes minutos la temporada pasada. Se esperaba de él que rindiese a un buen nivel de juego y que pudiese hacer frente a otros aleros como Corey Brewer, Chase Budinger o Kevin Martin.

Con esta perdida de peso que esta llevando a cabo, quiere que rinda al nivel de las nuevas incorporaciones de los Wolves, que a la vez que él son jóvenes (Wiggins, Young, Lavine y Bennett), y que así pueda demostrar tres de sus puntos fuertes en el juego como son: tiene una gran capacidad para cortar hacia dentro, jugar en el poste alto, y una buena capacidad anotadora con un gran tiro en suspensión y un buen porcentaje de tiro de tres (30%).

Esperamos, que esta perdida de peso haga que resalten sus cualidades baloncestísticas y ayuden al equipo tanto en la capacidad ofensiva como en la defensiva