Las renovaciones de los Wizards
Gortat, Gooden, Seraphin y Temple seguirán
Después de terminar una gran campaña en la que consiguieron llegar hasta las Semifinales de la Conferencia, este año a los Wizards les tocaba plantearse qué jugadores seguirían y cuáles no. La baja más sensible ha sido la de Trevor Ariza, que era una pieza fundamental para el equipo, pero no se llegó a un acuerdo para su renovación a tiempo, así que puso rumbo a los Houston Rockets. Tampoco continuarán Trevor Booker que se marcha a los Utah Jazz y Al-Harrington que abandona la NBA para jugar en China.
Las principales renovaciones llegaban en el juego interior con Marcin Gortat, Drew Gooden y Kevin Seraphin. También ha decidido continuar el polivalente Garrett Temple.
- Marcin Gortat: ha firmado un elevado contrato por el equipo de la capital cuando era pretendido por muchas otras franquicias. El martillo polaco seguirá siendo un pilar fundamental en el roster de los Washington Wizards. Se espera que siga formando pareja en la pintura con el brasileño Nenê. Este verano nos está mostrando sus peculiares aficiones como son conducir un Humvee, tener como mascota un cerdo o su pasión por el fútbol.
- Drew Gooden: llegó al equipo en Marzo, contribuyendo notablemente en las rotaciones. Aportará su experiencia al grupo saliendo desde el banquillo. Ha tenido un verano marcado por el papeleo que tenía que presentar para poder disputar el mundial de España con Finlandia, y que finalmente no podrá jugar.
- Kevin Seraphin: el interior francés ha sido operado recientemente de las rodillas, lo que le ha impedido disputar la Copa del mundo. Está en fase de recuperación, aunque hace unos días veíamos a través de su twitter los ejercicios que está realizando para poder ayudar al equipo lo antes posible y transmitir así tranquilidad a la franquicia. Tendrá mucha competencia en el juego interior, que esperemos que le ayude a sacar lo mejor de sí mismo.
- Garrett Temple: es un jugador de 28 años que muestra una gran actitud en el vestuario, que puede jugar en diferentes posiciones gracias a su polivalencia y del cuál los asistentes están muy contentos porque siga una temporada más. Le pretendían en otros lugares, pero ha elegido continuar. Seguirá dando descanso a los titulares con garantías.
Estas han sido las renovaciones que se han llevado a cabo este verano. Hay que añadir que Chris Singleton sigue siendo agente libre sin restricciones, por lo que todavía podrían ofrecerle la renovación si no encuentran otra pieza que les satisfaga. Los Washington Wizards cuentan así con un bloque joven que tendrá que seguir con esta gran progresión ascendente. Todavía queda un hueco en la plantilla, así que estaremos atentos a lo que sucede en los próximos días.