OKC manda a Thabeet a Philadelphia
Los Thunder reciben un trade exception de $1,25M
Oklahoma City Thunder ha llegado a un acuerdo para traspasar al center Hasheem Thabeet a Philadelphia 76ers. Los Thunder enviarán dinero a Philadelphia y recibirán a cambio un trade exception de $1,25 millones que podrán usar durante el próximo año. Se espera que los 76ers cortarán inmediatamente a Thabeet cuando se haga oficial el traspaso, puesto que su contrato no es garantizado.
OKC también recibirá como parte del traspaso una segunda ronda protegida de Draft de 2015. Según el reportero Anthony Slater, la protección será tan grande – los rumores apuntan a que estará protegida hasta la posición 55 – que es muy probable que esta elección nunca llegue a las manos de los Thunder:
OKC also receives a highly protected second round pick in the deal, though it is unlikely to ever make it to the Thunder.
— Anthony Slater (@anthonyVslater) August 26, 2014
El gran rendimiento de Steven Adams durante la temporada pasada, especialmente en PlayOffs, y la llegada de Mitch McGary en el Draft habrían hecho que los escasos minutos de los que disponía Thabeet se convirtieran en inexistentes. Además, Scott Brooks se siente muy cómodo jugando con small ball, es decir, con Durant de 4 e incluso con Collison o Ibaka jugando de 5. La salida de Hasheem hace que OKC cuente con 14 jugadores en el roster. Dado que su contrato no era garantizado, el tanzano iba a ser despedido durante el training camp. Por ello, la operación es positiva para ambos equipos: OKC consigue un sitio libre en la plantilla para tener flexibilidad durante la temporada y un trade exception, mientras que los 76ers consiguen dinero, siguen con su plan de reconstrucción y ampliación del margen salarial y, además, es casi imposible que pierdan la segunda ronda de Draft de 2015 que han ofrecido a cambio.
Thabeet llegó a la NBA desde UCONN y fue elegido con la 2a posición del Draft de 2009. En sus cinco temporadas en la liga, con Grizzlies, Rockets, Blazers y Thunder, ha promediado 2,2 puntos y 2,7 rebotes por partido. Su partido más destacado fue contra los Bobcats cuando consiguió su único doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.