Los Kings, a por Kulagin y Smith
Nuevos rumores de fichajes para cerrar la plantilla
Los Sacramento Kings se afanan en la intención de crear un equipo competitivo de cara a la próxima temporada regular y mejorar el balance del curso pasado de 28 victorias por 54 derrotas, por lo que siguen intensificando las conversaciones con jugadores de cara a completar la plantilla.
El último en sonar ha sido el jugador ruso del BC Triumph Lyubertsy, Dmitry Kulagin, según fuentes de Yahoo! Sports. El escolta ruso puede seguir los mismos pasos que el canadiense de origen indio, Sim Bhullar, y firmar por los Kings después de no ser seleccionado en el draft de este año 2014, convirtiéndose entonces en agente libre sin restricciones. El todavía jugador del Triumph, de 22 años, promedió la temporada pasada en la Liga Rusa 7.3 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias.
El que vuelve a la órbita de la franquicia de la capital californiana es Josh Smith. El ala-pívot de Detroit Pistons podría estar cerca de ser traspasado destino a Sacramento, según algunos periodistas, mientras tanto otros apuntan a que es una remota posibilidad. A estas contradicciones hace referencia, Chuck Myron de Hoops Rumors, en un chat en vivo del lunes, en el que señala a dos importantes analistas de la NBA (Adrian Wojnarowski y Zach Lowe), puesto que uno indicaba que no había ninguna posibilidad de que fuera traspasado Josh Smith y el otro decía que las partes estaban muy cerca de llegar a un acuerdo. Lo cierto es que la salida del ala-pívot de Georgia va a depender de si Greg Monroe se acoge a la oferta de ‘qualifying’ y se queda un año más en Detroit o por su parte renueva con un contrato de larga duración. Esta web ya adelantó hace unos días que Monroe había aceptado la ‘qualifying’ y se quedaría un año más en los Pistons, lo que alejaría a Josh Smith de Sacramento.
Todo parece indicar que Greg Monroe ha aceptado la ‘qualifying’ y se quedará la próxima temporada en la franquicia de Michigan, para el verano de 2015 convertirse en agente libre sin restricciones y poder negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. Esta parece la opción más fiable a todo este culebrón y es que este verano Monroe ha sonado para multitud de equipos. Si finalmente Monroe se queda un año y el verano que viene se va a otro equipo, la posibilidad de que Josh Smith recale en los Sacramento Kings se difumina, ya que en Detroit no están dispuestos a quedarse sin estos dos jugadores, porque a pesar de que la idea de los Pistons es mantener a los dos, parece claro que Monroe quiere abandonar la entidad el año que viene. La sorpresa sería, que Greg firmara un contrato de larga duración con la franquicia de Michigan, lo cual haría casi inviable la estancia de Josh Smith en Detroit, y ahí es donde entrarían los Kings. La pasada temporada, estos dos jugadores, junto a Andre Drummond, estaban destinados a realizar una regular season de ensueño, sobre todo en defensa, pero nada más lejos de la realidad, todo salió mal, causado principalmente por la posición de alero de Smith, a la cual no se adaptaba, ya que Monroe jugaba de 4 y Drummond (un fijo para Van Gundy) era el pívot indiscutible. La idea de Stan Van Gundy para esta temporada, es mantener a los tres jugadores, pero no parece lo más idóneo para el esquema de juego de los Pistons, ya que Josh Smith rinde más estando cerca del aro como ala-pívot, que no de alero. Todo esto, hace pensar a la franquicia de Michigan a desprenderse de Smith, ya que Drummond es indiscutible, y siempre y cuando renovaran a Greg Monroe, pero el ala-pívot de Louisiana no parece estar por la labor de seguir muchos años más en Detroit.