San Antonio tras los pasos de Ray Allen

Cleveland, Clippers, Dallas y Miami, otros pretendientes

Al conocido interés de varios equipos por Ray Allen, el veterano escolta y agente libre de 39 años y que a su edad sigue siendo uno de los más codiciados que permanecen en el mercado de agentes libres, se suman ahora los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs.

Ray Allen, quién militó la pasada campaña en las filas de Miami Heat con la intención de revalidar el campeonato del cuál fue participe con su más que conocido triple sobre Parker en el sexto partido de Las Finales, y que a la postre sería fundamental en la consecución del segundo anillo consecutivo para Miami, aunque este año no se pudo repetir la hazaña.

Así, San Antonio es el último candidato en pujar por Ray Allen después de Dallas, Clippers, Miami, y Cleveland. El jugador de 39 años (38 durante la pasada campaña) participó en un total de 73 partidos, partiendo en casi la totalidad de estos (62) desde el banquillo, para unas medias totales de temporada de 26,5 MPP, 9,6 PPP, 2,8 APP y 2  RPP con un porcentaje en tiros de campo de 44,2% y un 37,5% en triples, unas cifras nada malas para ya todo un veterano; que ha sido dos veces campeón de la NBA, 10 veces All-Star y que ostenta el récord de triples en la NBA, toda una leyenda viva del baloncesto. Está ante el que probablemente sea su último contrato como profesional en la NBA si es que decide seguir, puesto que todavía no ha tomado la decisión y podría retirarse este mismo verano, dejando a cualquiera de estos pretendientes sin uno de los tiradores más fiables de la historia del baloncesto.