Más juego en equipo de los Kings

Fueron los que menos asistencias dieron en la 2013/14

La pasada campaña, los Sacramento Kings rindieron por debajo de sus posibilidades. A pesar de contar con la triple amenaza de Isaiah Thomas, Rudy Gay y DeMarcus Cousins, el equipo finalizó la temporada regular con un paupérrimo balance de victorias, 28 en 82 encuentros.

El terceto ya mencionado promedió 63.1 puntos por partido, y sin embargo el equipo no fue capaz de ganar más encuentros. Bien es verdad que en la conferencia Oeste la competencia es mucho mayor, y el calendario es más complicado para sus equipos, pero esa no es una excusa válida para justificar la mala temporada realizada por la franquicia californiana.

El mayor problema del equipo entrenado por Mike Malone fue el escaso juego en equipo. Con 18.9 asistencias por encuentro, los Kings fueron el equipo que menos asistencias repartió por partido durante el año, convirtiéndose por tanto en el equipo más egoísta de la NBA.

A priori, el problema sigue latente. Con la marcha de Isaiah Thomas, los Kings pierden al hombre que lideró el ranking de asistencias del equipo, 6.3 en 34.7 minutos por partido. Su sustituto, el base procedente de LA Clippers Darren Collison, no mejora en este apartado a Thomas, puesto que la pasada temporada repartió 3.7 asistencias en 26 minutos por encuentro.

Mike Malone tendrá que trabajar duro este aspecto del juego, pues los Kings se ven obligados a mejorar sus registros este año y para ello todos sus jugadores deben involucrarse en mover el balón y encontrar la mejor situación de tiro.