Andray Blatche, calidad para Filipinas

Jugará con Filipinas el mundial de baloncesto

El jugador de la NBA, Andray Blatche, que la pasada temporada militó en los Brooklyn Nets y que actualmente continúa en la agencia libre, obtuvo recientemente la nacionalidad filipina.

A principios de 2014 aceptó, de manera sorprendente, la solicitud de la selección filipina para la participación en el mundial de España. Curiosamente, el jugador nunca tuvo relación ni descendencia alguna con ese país.

Qué duda cabe que la inclusión de este jugador a la selección filipina da un gran salto de calidad al conjunto. Corpulento, 2.11 metros de estatura, y además posee un gran movimiento de pies en el poste, acompañado por su notable manejo de balón pese a su estatura. Por si fuera poco, remata todas estas virtudes con su solvente lanzamiento a canasta desde la media distancia.

Nacido el 22 de agosto de 1986, en Syracuse, Estados Unidos. Inició su carrera profesional como jugador en la mejor liga del mundo en el año 2005. Formó parte de los Washington Wizards desde dicho año hasta el 2012, cuando se fue traspasado a Brooklyn Nets. Tras todo lo mencionado sobre él, no extraña a nadie que sea una de las piezas más valiosas que restan de la agencia libre.

Andray Blatche viene de promediar en la temporada 2013-14 con los Nets: 11.2 puntos (46.7% TC; 27.8% T3; 74.2% TL), 5.3 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo, 1.5 pérdidas, 0.5 tapones.