Ian Mahinmi se perderá el Mundobasket

Una lesión en el hombro le dejará 2-3 meses fuera

El comienzo del mundial de baloncesto no es el esperado para la selección francesa. A la decepcionante derrota frente al conjunto brasileño del primer día de la competición por 65 a 63, en el que un solitario Boris Diaw no fue suficiente contra el equipo carioca.

Se le suma la recientemente anunciada lesión de Ian Mahinmi. De esta manera, el equipo francés sufre otro golpe a su juego en la pintura, el cual ya venía mermado por las ausencias de Joakim Noah, Alexis Ajinca y Kevin Seraphin.

Según The Indianapolis Star, el pívot de los Indiana Pacers informó en la conferencia de prensa los detalles de su lesión que lo alejará de las canchas por aproximadamente 3 meses.

«La lesión me impide jugar. El hombro está dislocado… Los riesgos son altos. Lo mejor para mi salud es parar. La lesión fue contraída antes de los PlayOffs, pero no me impidió jugar. No me he perdido un entrenamiento o un partido».

El puesto será ocupado por Kim Tillie, jugador del Saski Baskonia de la Liga Endesa, que había sido pre seleccionado por Vincent Collet, pero perdió el puesto frente a Mahinmi, Diaw, Rudy Gobert, Joffrey Lauvergne y Florent Pietrus.

El próximo partido de Francia será este domingo, cuando se enfrentarán a Egipto.