Alucinado por recibir a Chandler tan fácil

Mark Cuban cree que será una pieza fundamental

Con la llegada de Tyson Chandler a la ciudad de Dallas, procedente de Nueva York, ambas franquicias salieron ganando.

Los Knicks se libraban de un center que no iba a encajar en el sistema que, tanto Phil Jackson como Derek Fisher, quieren implantar en los nuevos Knicks, ya que no cuenta con la visión de juego ni rango de tiro, que el triángulo ofensivo necesita para la posición de 5.

Por otro lado, reciben a un base especialista en hacer jugar al equipo y en el tiro exterior como es José Manuel Calderón (en la línea de otros bases que pusieron en práctica el citado sistema ofensivo: Harper, B.J Armstrong, Steve Kerr o el propio Fisher).

Por su parte, Dallas se hace con el puntal defensivo que necesitaban para cerrar la zona y dar un paso adelante en su asignatura pendiente la pasada temporada, la defensa. El dueño de los Mavs mostró su alegría de no haber encontrado competencia a la hora de adquirir al center, y cree que, su incorporación, mejorará defensivamente a todos los jugadores de la plantilla y que hará mejor ofensivamente a Monta Ellis, el cual surtirá de balones al 5 dentro de la zona.

Por su parte, desde la organización, también creen, que la adquisición de Chandler tendrá un efecto muy positivo sobre Brendan Wright, ya que el joven jugador muestra unas características similares a las que tiene Chandler, tanto en ataque como en defensa, pero le falta agresividad para atacar el aro con más fuerza o imponerse dentro de la pintura.

Está claro que, con este movimiento, los Mavs dan un salto adelante en sus aspiraciones de cara a la temporada 2014-15.