Nuevas reglas de seguridad en la NBA

El objetivo es evitar posibles lesiones

La NBA implementará para la próxima temporada algunas nuevas reglas, con el principal objetivo de prevenir lesiones en los actores principales de este deporte. Las mismas consisten en ampliar el espacio entre la línea de fondo y la base de la canasta, corriendo a su vez a los fotógrafos que se ubican en ese lugar, y que en varias oportunidades han protagonizado algún accidente con los jugadores. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, ya se ha reunido con ejecutivos de varias franquicias, para expresarles los nuevos cambios que desea implementar a partir de esta temporada.

La aplicación de estas nuevas medidas estaban en la agenda de la NBA, pero fueron aceleradas luego de la lesión sufrida por Paul George, en un partido de exhibición de la selección de Estados Unidos. Según apunta Brian Mahoney de Associated Press, las nuevas reglas obligarán a las franquicias a dejar en sus pabellones, unos 30 centímetros de espacio extra en ambos lados de la base de la canasta. Además habrá un aumento de 120 centímetros en el espacio que separa a la canasta de los fotógrafos, reduciendo a su vez la cantidad de posiciones de trabajo en cada lado de la base. La temporada pasada se ubicaban en dicha posición 24 profesionales, mientras que para este año se reduce a 20 puestos, 10 en cada línea de fondo. Esta medida también alcanza a otros protagonistas del espectáculo, ya que las mascotas, elementos de patrocinio o cheerleaders deberán retirarse de ese sector de la cancha.

El presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, ha declarado al respecto de las nuevas reglas:

«Hace tiempo que hemos iniciado las conversaciones para mejorar la seguridad de los jugadores debajo de cada canasta, incluso antes de la lesión de Paul George. De hecho tuvimos una reunión técnica en julio, en la cual se informó a los equipos, sobre las decisiones que íbamos a tomar. Pero a su vez, es evidente que la lesión de George reafirma los cambios realizados y la necesidad de seguir evaluando las distintas políticas de la liga».

Este tipo de cambios son siempre bienvenidos, sobre todo cuando contribuyen con el espectáculo y la seguridad de sus principales protagonistas.