Dieng sorprende con su nivel de juego

Está haciendo excelentes números con Senegal

Gorgui Dieng, pivot de Minnesota Timberwolves que está jugando sus partidos con Senegal dentro del grupo B, está llamando la atención de muchos espectadores debido a las estadísticas y a su nivel de juego; además de que su selección ha conseguido ya dos victorias sorprendentes ante Puerto Rico y Croacia.

Tras promediar unos buenos números en los últimos partidos de la temporada pasada de la NBA, coincidiendo con la lesión sufrida por Pekovic que le llevó a ser titular, Gorgui está demostrando que ese buen estado de forma no lo ha perdido. Gracias a su anotación, Senegal lleva ya dos victorias de tres posibles dentro de la Copa del Mundo, por lo que es probable que pase de ronda, cosa que no entraba en las predicciones de nadie. Cabe decir que el combinado africano no ganaba un partido internacional oficial desde 1998, por lo que las esperanzas puestos en ellos van en aumento con cada punto.

Pero no es solo Gorgui Dieng el que deslumbra con su nivel de juego promediando en los tres primeros encuentros 22 puntos y 11.7 rebotes, sino que su selección, la de Senegal, está haciendo lo propio con una gran pareja en el juego interior formada por el propio Dieng y por su compañero Ndiaye, otra de las revelaciones del campeonato.

Si Gorgui sigue en esta línea puede hacer que su equipo pase de ronda, y no va a ser de casualidad, porque están demostrando un nivel de juego en equipo que de ellos no se esperaba. Como ya dijimos, Dieng podía ser uno de los jugadores revelación del torneo, y de momento no está defraudando a nadie.

Dieng debía ser el jugador insignia de esta selección, ya que es el único miembro con cierta reputación internacional. Tenía que echarse el equipo a las espaldas y conducir a los suyos lo más lejos que pudiera, pero nadie se esperaba que tanto él como el resto se conjuntaran tan bien y obtuvieran varias victorias, como así ha sido. Sin duda, si sigue a este nivel, la próxima temporada en la NBA puede que sus minutos vayan en aumento partido a partido, y tener así a una pieza importante más en el banquillo de los Timberwolves con la que contar en muchos momentos clave de los partidos.