Los Wizards, interesados en Ray Allen

Volvería a reunirse con Paul Pierce

De acuerdo con CSN Washington, la franquicia de la capital está tratando de firmar a Ray Allen, que finalizó su contrato con los Heat este verano.

Según la fuente, los Wizards consideran que ya han acabado de confeccionar su roster para la próxima temporada, pero si lograran convencer a Allen o algún veterano de corte similar, llevarían a cabo algún movimiento con el fin de hacerle hueco en la plantilla. En cuanto a Allen, el escolta, de 39 años, estaría decidiéndose entre seguir un año más – sería su 19ª temporada en la NBA -, o retirarse. Por el momento, la franquicia se ha puesto en contacto con el jugador para tantearle y comunicarle su interés.

El objetivo con la llegada de ‘Sugar Ray‘ es mejorar el lanzamiento exterior, pues con la marcha de Trevor Ariza dirección a Houston, se ha visto muy debilitados en este aspecto del juego. Su sustituto natural será Paul Pierce, quien ya ganó un anillo al lado de Ray en los Celtics, pero no verían con malos ojos traer un especialista en dicha tarea. En 18 temporadas como profesional, ha promediado un 45% de efectividad en TC, y 40% desde más allá del arco.

Para traerle, la franquicia cuenta con dos bazas. La principal, sin duda alguna, es Paul Pierce, con quien coincidió entre 2007 – 2012 (aunque la relación entre ambos ya no es la mejor desde la marcha de Allen a Miami y el posterior curce de declaraciones entre ambos jugadores); la otra, Ernie Grunfeld, que fue GM de los Bucks cuando él jugaba en Milwaukee. Sin embargo, el jugador debería aceptar un contrato que ronde los 1.4 millones de dólares del mínimo salarial de veterano, pues no tienen mucho margen para acometer la operación.

Por su parte, a Allen no le faltarán ofertas. Las dos grandes candidatas son Los Ángles Clippers y Cleveland Cavaliers. Los primeros cuentan con Doc Rivers, que podría ayudar a atraerle, mientras que los Cavs, además de contar con LeBron, pueden ofrecerle la posibilidad de ganar un último anillo. Sin embargo, el jugador no tiene prisa por firmar, por lo que se tomará su tiempo para meditar la decisión.

¿Volveremos a ver a Ray y Pierce juntos?