Varejao desea serle fiel a los Cavs

Quiere retirarse en los Cavaliers

Anderson Varejao lleva diez temporadas en la NBA, y todas con el mismo equipo, los Cleveland Cavaliers. Parece que Varejao se siente muy a gusto en la franquicia de Ohio, tanto que le gustaría retirarse vistiendo la camiseta de los Cavaliers.

El pivot brasileño fue drafteado por los Orlando Magic, pero en la misma noche del draft fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. El pivot procedía del FC Barcelona, equipo con el que se formó hasta que cumplió los 21 años, fue entonces cuando decidió presentarse al Draft de 2004. En el draft fue seleccionado en la posición 31 de la segunda ronda, por detras de jugadores como Dwight Howard, Al Jefferson, J.R. Smith o Josh Smith.

Ha tenido muchos compañeros, y bastantes con gran calidad como LeBron James, Kyrie Irving, Zydraunas Ilglauskas o Drew Gooden, y esto ha hecho que nunca haya tenido una gran cantidad de minutos disputados por partido, pero siempre ha sido muy luchador y testarudo y al final ha conseguido suficientes minutos para  poder ayudar a los Cavaliers en defensa, que es la faceta mas destacada de su juego.

Defiendo muy duro, con una gran fuerza en el poste y causando problemas a los jugadores de poste bajo, como Pau Gasol, David West o LaMarcus Aldrige. En ataque es un jugador con gran capacidad atlética y bastante ágil para ser un pívot de 2,12, con lo cual puede causar tantos problemas en las contras dirigidas por Kyrie Irving o en los tiros de media distancia ante pívots algo mas lentos.

También se sabe que Varejao es un jugador que anima mucho a sus compañeros y les trata de una manera muy cariñosa, tanto que el mismo LeBron James a declarado que es uno de los mejores compañeros que ha tenido, tanto dentro como fuera de la pista.

Desde aquí esperamos que Varejao cumpla su deseo y termine retirándose en los Cleveland Cavaliers, ademas de que tenga un gran Mundial de baloncesto y que rinda a un gran nivel en las próximas temporadas en la mejor liga del mundo.